Cameron dice que no pagará los 2.000 millones de euros que le exige la UE

  • El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que se negará a pagar en diciembre los más de 2.000 millones de euros que exige la Unión Europea (UE) al Reino Unido ante la mejora de su economía y para ajustarse así al presupuesto comunitario.

Bruselas, 24 oct.- El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que se negará a pagar en diciembre los más de 2.000 millones de euros que exige la Unión Europea (UE) al Reino Unido ante la mejora de su economía y para ajustarse así al presupuesto comunitario.

"Hay ajustes todos los años, a veces pagas un poco más y otras, menos. Pero nunca se ha dado el caso de que haya que pagar una cuenta 2.000 millones de euros", dijo Cameron en una rueda de prensa tras participar en una cumbre de líderes de la UE.

"No es aceptable, no voy a pagar esa cuenta el 1 de diciembre, eso no va a pasar", declaró Cameron, quien indicó además que habrá una reunión extraordinaria de los ministros comunitarios de Finanzas para abordar este asunto "de emergencia".

Mostrar comentarios