Cameron vuelve a Escocia para apoyar la campaña del "no" a la independencia

  • El primer ministro británico, David Cameron, vuelve hoy a Escocia para hacer campaña por el "no" a la independencia, cuando faltan tres días para el referéndum y las encuestas anticipan un resultado muy ajustado.

Londres, 15 sep.- El primer ministro británico, David Cameron, vuelve hoy a Escocia para hacer campaña por el "no" a la independencia, cuando faltan tres días para el referéndum y las encuestas anticipan un resultado muy ajustado.

Según fuentes oficiales, Cameron defenderá en un discurso que pronunciará esta tarde las razones para apoyar "con la cabeza y el corazón" que Escocia continúe unida al Reino Unido.

El primer ministro británico insistirá en los beneficios financieros de conservar el Acta de Unión de 1707, por la que Escocia está unida al Reino Unido, y resaltará que no habrá "vuelta atrás" si la región decide separarse del resto del país.

El miércoles pasado, el jefe del Gobierno suspendió su comparecencia semanal ante la Cámara de los Comunes para viajar a Escocia, después de que un sondeo diese por primera vez la victoria del "sí" a la independencia en el referéndum de este jueves.

En tanto, el ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, tiene previsto reunirse con líderes empresariales para defender que el "sí" a la independencia permitirá a Escocia conseguir un crecimiento económico.

De cara al plebiscito del jueves, el excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham expresó su apoyo al "no" a la independencia y pidió a los escoceses que no abandonen un vínculo con el Reino Unido que es "la envidia de todo el mundo".

Diversas encuestas publicadas el fin de semana anticipan una victoria ajustada del "no" en el referéndum sobre la independencia.

Los mayores de 16 años que viven en Escocia tendrán que contestar con un "sí" o un "no" a la pregunta de si quieren que la región sea independiente.

En los últimos días, varias entidades bancarias advirtieron de que tienen planes para trasladar sus sedes de Escocia a Londres en caso de una victoria del "sí".

Mostrar comentarios