Cameron y Putin hablarán mañana en París sobre la crisis en Ucrania

  • El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirán mañana en París para tratar la crisis en Ucrania, informó hoy un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.

Londres, 4 jun.- El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirán mañana en París para tratar la crisis en Ucrania, informó hoy un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.

El encuentro iba a tener lugar el viernes en Normandía, al término de las conmemoraciones por los 70 años del desembarco de Normandía en la II Guerra Mundial, pero finalmente se ha adelantado a mañana por necesidades de agenda.

Ambos líderes se reunirán en París, donde Cameron viajará al término de la cumbre del G7 que se celebra hoy y mañana en Bruselas y de la que fue excluida Rusia, al suspenderse la reunión del G8, a causa de la crisis de Ucrania.

Según un portavoz de Downing Street, el cambio de lugar y de hora en este encuentro responde a la necesidad de "acomodar la agenda del primer ministro y el presidente".

Al anunciar hace dos días este encuentro, el portavoz oficial de Cameron había señalado que se trata de "una oportunidad importante para exponer la relevancia del diálogo entre el Gobierno ruso y el nuevo Gobierno ucraniano tras las elecciones presidenciales de la última semana" en Ucrania, el 25 de mayo.

La reunión entre Cameron y Putin sigue a tensiones entre los dos países por unas supuestas declaraciones que hizo recientemente el príncipe Carlos, heredero al trono británico, sobre el presidente ruso, a quien comparó con las actitudes expansionistas de Hitler en Europa en la II Guerra Mundial.

Aunque un portavoz del príncipe de Gales puntualizó que se trató de una conversación privada, esos comentarios del hijo de la reina Isabel II -hechos a una refugiada polaca en Canadá- provocaron una tensión diplomática con Rusia.

Mostrar comentarios