Camps se compromete a incrementar el gasto social al 83% sin subir impuestos

  • Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, se ha comprometido hoy a incrementar el gasto social en los presupuestos de 2011 hasta un 83 por ciento, lo que supondrá una inversión de 12.000 millones de euros, y ha asegurado que esto no implicará una subida de los impuestos.

Camps anuncia un decálogo de compromisos sociales y económicos para crear empleo
Camps anuncia un decálogo de compromisos sociales y económicos para crear empleo

Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, se ha comprometido hoy a incrementar el gasto social en los presupuestos de 2011 hasta un 83 por ciento, lo que supondrá una inversión de 12.000 millones de euros, y ha asegurado que esto no implicará una subida de los impuestos.

Camps ha hecho este anuncio durante su discurso en el debate sobre el estado de la Comunitat, en el que ha ofrecido un decálogo de compromisos sociales y económicos que dirigirán la acción del Consell, y entre los que se ha comprometido a no subir los impuestos.

Entre estos compromisos también ha incluido el refuerzo de la cohesión social con el mantenimiento de políticas sociales que se materializará, entre otras cuestiones, en la finalización de los hospitales de Llíria y Gandia.

Asimismo ha anunciado que iniciará cuatro nuevos centros hospitalarios en Ontinyent, Torrent, Vall d'Uixó y Benidorm, y que se terminarán los 52 nuevos centros educativos que están en marcha, así como las sedes judiciales de Villarreal, Paterna, Alcoi y la Ciudad de la Justicia de Alicante.

La elaboración de una nueva ley de Servicios Sociales que integre la ley de Dependencia, la de Renta Garantizada de Ciudadanía y otras prestaciones sociales ha sido otro de los anuncios hechos por el jefe del Consell, quien ha asegurado que la Comunitat Valenciana será el primer territorio europeo en "conectar médicos y pacientes a través de televisión e Internet".

En materia de planificación territorial, que es otro de los compromisos incluidos en el decálogo, ha anunciado que antes de final de año el Consell aprobará la Estrategia Territorial 2010-2030, con más de 2.000 actuaciones concretas.

Camps también se ha referido a la legislación urbanística valenciana y ha asegurado que van a "simplificarla" agilizando en un 50 por ciento los trámites, a la vez que ha indicado que en 6 meses pondrán en marcha 40 medidas para "ahorrar tiempo, reducir costes e impulsar la actividad económica".

En este punto ha recordado que el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha concluido que esta legislación se ajusta "a derecho" y ha criticado a aquellos que durante todo este tiempo han atacado y criticado la estrategia urbanística valenciana.

La aprobación de planes de acción territorial del paisaje y de la Huerta de Valencia, que incluirá la protección de 12.000 hectáreas, junto con un paquete de inversiones en infraestructuras hídricas de 2.400 millones de euros, de los que se aprobará en 2011 un plan concesional de 400 millones de euros, han sido otras de las inversiones en materia de planificación territorial.

Mostrar comentarios