Camps se resiste a tomar medidas por el 'caso Gürtel': "El que debe dimitir es Zapatero"

  • El presidente de la Generalitat valenciana asegura que la reunión que mantuvo con Rajoy fue "muy agradable" y que sólo se debió a la costumbre de reunirse "como mínimo una vez al mes".
Rajoy deja manos libres a Camps para actuar
Rajoy deja manos libres a Camps para actuar
lainformacion.com | Agencias
lainformacion.com | Agencias

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado este miércoles que la reunión que mantuvo con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, fue "muy agradable" y se debió a la costumbre de reunirse "como mínimo una vez al mes". Además, ha añadido que la única dimisión que está pendiente es la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Así, Camps se resiste a tomar medidas por el 'caso Gürtel'.

El dirigente ha indicado que en la reunión estuvieron hablando "de las personas que no tienen trabajo, de las familias que lo están pasando mal, de que no se pueden subir los impuestos para generar riqueza", entre otros temas, y ha añadido que los dos se dieron cuenta de "que es muy importante que el PP llegue al Gobierno de España, entre otras cosas, porque el rumbo político marca a veces la confianza y las ambiciones de todo un pueblo".

"Hoy el pueblo español está desorientado porque tienen un gobierno desorientado y necesita un Gobierno fuerte, líder, con capacidad de tomar decisiones y dar ideas para el futuro de España", ha resaltado también.

Ante la pregunta de los periodistas por si se pidió alguna dimisión en el encuentro como consecuencia del 'caso Gürtel', Camps ha señalado que la única dimisión solicitada es la de Rodríguez Zapatero porque, según el político, es "muy necesario" puesto que España "necesita un cambio de rumbo urgente". Además ha afirmado que está "convencido" de que, "como tantas veces" cuando habla con Rajoy, estaba hablando "con el futuro presidente del Gobierno", a lo que ha añadido que "ojalá sea cuanto antes".

Presupuestos "sectarios y dogmáticos"

Asimismo, ha señalado que pidió a Rajoy que defienda a la Comunitat en el debate de los Presupuestos Generales del Estado, que ha calificado como "sectarios y dogmáticos", porque ha sido una autonomía "castigada brutalmente" por el Gobierno central.

Sobre si se solicitó alguna "medida drástica", ha reiterado que "la medida más drástica es que Rodríguez Zapatero convoque cuanto antes elecciones generales", puesto que "después de ganar las elecciones europeas el PP, lo que toca ahora es que el presidente del Gobierno se vaya". "Sería bueno para la Comunidad Valenciana y para toda España", ha dicho. En este aspecto, ha afirmado que no habla como jefe del Consell sino "como un español preocupado porque tenemos un mal Gobierno, que ha perdido completamente el rumbo".

Rajoy deja manos libres a Camps

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, mantiene su plena confianza en Camps, y en su capacidad de actuar, "sin plazos y sin exigencia de dimisiones", tras las últimas revelaciones del 'caso Gürtel' que apuntan a una supuesta financiación irregular del PP valenciano, según informa Europa Press.Ese apoyo se lo trasladó personalmente ayer mismo a Camps durante el almuerzo que ambos mantuvieron durante varias horas en el Parador de Alarcón (Cuenca) para analizar la situación creada en el PP valenciano a raíz del informe de la Brigada Policial de Blanqueo.

Las fuentes consultadas niegan que haya habido algún tipo de distanciamiento entre el presidente nacional del PP y el presidente de la Generalitat por las últimas informaciones del 'caso Gürtel' y, de hecho, destacan que la relación entre ambos ha sido y sigue siendo "magnífica".La dirección nacional considera que es el PP valenciano que preside Camps el que tiene que actuar tras las últimas informaciones de la trama Gürtel, adoptando las medidas que considere necesarias y oportunas.

En esta línea, fuentes 'populares' aseguran que Rajoy no ha pedido cabezas a Camps ni le ha dado instrucciones o le ha impuesto unos plazos determinados.El vicesecretario general de Comunicación del PP, el diputado valenciano Esteban González Pons, ya ha afirmado esta mañana que Camps "no tiene ninguna mano atada" y sí una "plena libertad" para adoptar las decisiones que estime convenientes. Eso sí, reclamó "una respuesta contundente" para que "se pueda escuchar" y garantizó que si "alguien en la Comunidad Valenciana la ha hecho, debe pagarla y la pagará".

Mostrar comentarios