Camps sueña con ser presidente del Gobierno

  • Así se ve el expresidente de la Generalitat unos meses después de que el jurado popular le declarara 'no culpable' en el llamado caso de los trajes dentro de la trama de corrupción Gürtel. En una entrevista concedida a la revista Telva, Camps confiesa que su peor momento lo pasó al tener que dimitir después de ganar las elecciones.
Camps sueña con ser presidente del Gobierno
Camps sueña con ser presidente del Gobierno
lainformacion.com
lainformacion.com

Unos meses después de que el jurado popular le declara 'no culpable' Francisco Camps ha concedido una entrevista a la revista Telva en la que confiesa: "Ahora me doy cuenta de que estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat Valenciana o del Gobierno. Tras estos años en la primera línea de la política sé que todavía tengo más hechura".

Contundente. Así se ha mostrado el expresidente de la Generalitat unos meses antes de que el PP valenciano tenga que elegir a su nueve jefe. "¿Ha pensado alguna vez en abandonar la política? Jamás".

"No he llegado a ministro pero he estado cerca. Empecé ordenando el tráfico y terminé dirigiendo todo el escenario, que es lo bonito, lo que a mí me gusta. Es que al final mi bagaje es impresionante..."

En una entrevista, que saldrá publicada este jueves, reconoce que su momento más difícil fue, "sin duda, el de mi dimisión". Y detalla cómo se tomó esta decisión el pasado mes de julio. "Nos reunimos en este mismo despacho la alcaldesa Rita Barberá, Federico Trillo y su asistente, Julieta, el presidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino, el Consejero de Justicia de la Comunidad Valenciana, Jorge Cabré, mi mujer Isabel y, por teléfono, Mariano Rajoy. Era el cuarto o quinto día después de la apertura del auto judicial. Fue una reunión complicada, pero me di cuenta de que quería defenderme como un ciudadano más".

También ha explicado cómo vivió los dos meses que estuvo sentado en el banquillo. "Es muy duro. No sabes qué hacer, cómo ponerte... Me llamaron varias veces la atención porque claro, llega un momento en que te acostumbras y te relajas un poco. Pero aquello era dantesco".

¿No se arrepiente de nada? Le preguntan a mitad de la entrevista. "No. ¡Pero si es que lo único que he hecho ha sido ganar elecciones y hacer que la Comunidad Valenciana se sintiera por primera vez en muchos años fuerte, próspera, digna, moderna y leal a España!".

Mostrar comentarios