Canadá y Argentina refrendan sus acuerdos sobre empleo durante reunión de OIT

  • La ministra de Trabajo de Canadá, Kellie Leitch, refrendó hoy con Argentina los memorandos de entendimiento en materia de empleo entre ambos países, según un comunicado de la embajada canadiense en Perú.

Lima, 15 oct.- La ministra de Trabajo de Canadá, Kellie Leitch, refrendó hoy con Argentina los memorandos de entendimiento en materia de empleo entre ambos países, según un comunicado de la embajada canadiense en Perú.

La renovación de los acuerdos se produjo en el marco de la decimoctava Reunión Regional americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se celebra en Lima del 13 al 16 de octubre con la presencia de más de 400 delegados de setenta países.

Durante su intervención en la sesión plenaria de la reunión, la ministra canadiense aseguró que este foro brinda a su país la oportunidad de trabajar con países aliados de América para lograr la prosperidad económica mutua y mejorar la cooperación internacional en materia laboral.

"En el marco de nuestra colaboración frente a los retos que plantea la cuestión del empleo en el siglo XXI, debemos apoyar y respetar los derechos de los trabajadores, fomentando al mismo tiempo la productividad de las empresas, la cooperación comercial internacional y el crecimiento económico", afirmó Leitch.

La representante de Canadá consideró que los vínculos y alianzas de su país con otros Estados americanos contribuyen al crecimiento del empleo, al fomento de las relaciones comerciales y de la prosperidad de todas las regiones.

La ministra aseguró que las prioridades del Gobierno de Canadá "siguen siendo la creación de empleo, la economía y la ayuda a las familias".

Bajo esas premisas, Leitch defendió las políticas de empleo y de protección social para el fomento de empleos gratificantes en grupos vulnerables como las mujeres e incidió en la importancia de que estos sean de carácter inclusivo.

Leitch explicó que el país realiza inversiones para proteger a los canadienses y crear nuevos puestos de trabajo, al mismo tiempo que asienta las bases para el crecimiento futuro.

La titular canadiense de Trabajo recordó, asimismo, que su país tiene uno de los déficits más pequeños del mundo entre los países industrializados y que está en vías de equilibrarlo para el próximo año.

La decimoctava Reunión Regional de la OIT se celebrará hasta el jueves con el objetivo de evaluar los avances y los cambios en la situación del trabajo en América desde la anterior cita regional, que se celebró en 2010 en Santiago de Chile.

Mostrar comentarios