Canal+ retiene 22 millones a mediapro por incumplimiento en los contratos del fútbol


CANAL+ ha depositado ante notario el importe de la última factura de los derechos del fútbol (temporada 2012-13) correspondiente al mes de junio, que asciende a 22 millones de euros, tras constatar su auditor "diferencias significativas en los costes asignados por Mediapro a algunos contratos con los clubes de fútbol", según informó hoy la plataforma gestionada por Prisa en un comunicado.
Canal+ dice que liberará este importe cuando la compañía que dirige Jaume Roures "clarifique las diferencias y corrija los desajustes detectados por los auditores, que podrían dar lugar a un ajuste superior a los 30 millones de euros en el precio a pagar por Canal+ por la temporada 2012/13".
Canal+ y Mediapro firmaron el pasado verano un contrato para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Futbol española para las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15. Dicho contrato fijaba provisionalmente un precio para cada una de estas temporadas. La fijación definitiva de este importe quedaba sujeta a la realización de una auditoría que verificara el coste efectivo de los derechos audiovisuales de los clubes de CANAL+ y Mediapro.
Canal+ subraya que ha cumplido "con todas las obligaciones y pagos acordados con Mediapro hasta la fecha", y que se ha "visto obligada a suspender el último plazo de la temporada 2012/13 a causa de las diferencias evidenciadas por el auditor en la revisión del coste real de los derechos audiovisuales".
Canal+ se compromete a seguir abonando el importe de los derechos a aquellos clubes con los que tiene contratos firmados directamente.

Mostrar comentarios