Canarias. El pp pone como condiciones para un acuerdo de gobierno la presidencia y la reforma de la ley electoral en las islas


El presidente del PP canario, José Manuel Soria, anunció hoy que pondrá como condiciones para un acuerdo de Gobierno el compromiso de reformar la ley electoral en las islas y que la presidencia autonómica quede en sus manos, como cabeza de la lista más votada.
Soria adelantó estos requisitos a su entrada en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se celebró esta tarde en la sede de la calle Génova en Madrid. Según detalló, en primer lugar llamará para tratar de formar gobierno al candidato de Coalición Canaria, Paulino Rivero, pero si éste "no está por la labor" advirtió que contactará con el del PSOE, José Miguel Pérez.
Además, indicó que, si accede al Gobierno autonómico, la primera medida que emprenderá será cambiar la ley electoral, que, si ya es "desproporcionada" en el conjunto de España, más aún lo es en Canarias, y, si no se cambia, "no hay manera" de instituir un sistema "democrático".
Aparte de estas condiciones, Soria enumeró como exigencia para un pacto postelectoral la de "reducir drásticamente" la Administración pública y el Gobierno autonómico. Sin embargo, no descartó a ninguno de los dos socios posibles que se le presentan, y recordó el ejemplo del País Vasco para defender la eventualidad de un pacto con los socialistas canarios si CC no acepta sus condiciones.

Mostrar comentarios