Canciller dominicano condecora a jefa saliente de Delegación de la UE

  • El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, agradeció hoy la labor desempeñada en el país por la saliente Jefa de la Delegación de la Unión Europea, Irene Horejs, a la que condecoró.

Santo Domingo, 20 ago.- El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, agradeció hoy la labor desempeñada en el país por la saliente Jefa de la Delegación de la Unión Europea, Irene Horejs, a la que condecoró.

"Gracias a su empeño, las relaciones domínico-europeas están a su más alto nivel" y con una financiación "en un volumen sin precedentes", subrayó Morales durante la ceremonia de imposición de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata a Horejs, cuyo próximo destino será Perú.

El canciller manifestó que en sus cuatro años en República Dominicana Horejs trabajó para que el comercio entre el país y la Unión Europea se encuentre actualmente en "franca expansión" y con un diálogo político "consolidado, así como cada vez más sustantivo".

A su vez, destacó su trabajo comprometido y desinteresado a favor del desarrollo humano sostenible, la justicia social y la gobernabilidad.

"Para la nación dominicana merece especial reconocimiento el que una funcionaria con la credibilidad y la trayectoria de la Embajadora Horejs haya puesto ese tesón tan austríaco al servicio de las causas más elevadas que nos unen con la Unión Europea, socio privilegiado en nuestra guerra contra la desigualdad, a favor del imperio de la ley, la competitividad y el regionalismo abierto con el Caribe", aseguró Morales.

Horejs, por su parte, agradeció el reconocimiento y trasladó su satisfacción por los logros alcanzados en las relaciones domínico-europeas.

Manifestó que el diálogo político y las relaciones domínico-europeas están en un nivel de profundidad y constituyen un ejemplo en el área del Caribe.

Mostrar comentarios