Candidato opositor argentino amplía su ventaja sobre oficialismo en encuestas

  • A dos meses de las elecciones legislativas en Argentina, la oposición mejoraría el resultado obtenido en las primarias del pasado domingo y aumentaría su ventaja sobre el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, según encuestas publicadas hoy.

Buenos Aires, 18 ago.- A dos meses de las elecciones legislativas en Argentina, la oposición mejoraría el resultado obtenido en las primarias del pasado domingo y aumentaría su ventaja sobre el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, según encuestas publicadas hoy.

El alcalde del municipio bonaerense de Tigre y candidato a primer diputado opositor, Sergio Massa, cuenta con una intención de voto de entre el 38,2 % y el 40 %, al menos 3 puntos más del 35,05 % de los sufragios que obtuvo en las primarias una semana atrás.

Por el contrario, el primer candidato bonaerense a diputado oficialista, Martín Insaurralde, obtendría como máximo un punto más del 29,65 % que logró en las primarias.

Según refleja la encuesta de la consultora Hugo Haime & Asociados para el diario La Nación, Massa mejoraría su resultado en gran parte gracias a votantes del otro postulante del peronismo disidente, Francisco de Narváez, que caería al 8 % respecto al 10,54 % obtenido en las elecciones del pasado domingo.

Este estudio se realizó sobre la base de 1.000 llamadas telefónicas entre el miércoles y el viernes últimos.

De Narváez, cabeza de lista de Unidos por la Libertad y el Trabajo, se quedaría con solo 6,1 % de los votos, según otro sondeo de Federico González y Cecilia Valladares Consultores para el periódico Perfil, y que fue realizado ayer sobre 600 casos.

La candidata por el Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, se consolidaría como tercera fuerza provincial y mejoraría en alrededor de 2 puntos sus resultados en las primarias, en las que obtuvo el 11,13 por ciento de los sufragios.

El gobernante Frente para la Victoria (FpV) se mantuvo como primera fuerza nacional en la votación del pasado 11 de agosto con el 26,31 % de los votos, pero muy lejos del 54 % con el que Cristina Fernández fue reelegida en las elecciones presidenciales de 2011.

En la provincia de Buenos Aires, que representa el 37 % del padrón electoral, Insaurralde se quedó a más de 5 puntos del 35,05 % obtenido por Massa, líder del Frente Renovador.

Las primarias del 11 de agosto definieron a los candidatos que podrán presentarse en los comicios legislativos del próximo 27 de octubre, en los que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado argentino.

Mostrar comentarios