Candidato opositor salvadoreño afirma que no dará "tregua" a delincuentes

  • El candidato presidencial opositor en El Salvador, Norman Quijano, aseguró hoy que si gana las elecciones del 2 de febrero de 2014 la prioridad de su Gobierno será la seguridad y que no dará "tregua" a los delincuentes.

San Salvador, 2 oct.- El candidato presidencial opositor en El Salvador, Norman Quijano, aseguró hoy que si gana las elecciones del 2 de febrero de 2014 la prioridad de su Gobierno será la seguridad y que no dará "tregua" a los delincuentes.

"En nuestro Gobierno no habrá tregua para delincuentes", sino que "la autoridad saldrá a combatirlos", aseveró Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), durante el acto de inicio de su campaña electoral en Izalco (oeste).

Agregó que "la seguridad de la vida, la propiedad y la dignidad de cada salvadoreño será el principal objetivo de nuestro Gobierno".

Señaló que "los micronegocios trabajan para mareros", porque éstos les cobran extorsiones, y que "las inversiones se van" del país por la inseguridad.

El actual Gobierno, que preside Mauricio Funes, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), afirma que los homicidios han bajado en 52 % desde marzo de 2012 por una "tregua" o pacto de no agresión entre las principales pandillas del país, aunque reconoce que persisten los delitos de esas bandas.

El Gobierno sostiene que no negoció con las pandillas para que dejaran de matarse entre sí y que sólo es un "facilitador" de su pacto.

Por su parte, el candidato de ARENA a vicepresidente, René Portillo, insistió en que el Gobierno de Funes lleva al país "por una ruta equivocada", que es la "del desempleo, del encarecimiento de los productos de la canasta básica" y de "altos niveles de criminalidad", entre otros problemas.

Los tres principales candidatos presidenciales arrancaron hoy la campaña electoral, cuyo inicio oficial fue ayer, aunque en la práctica llevan varios meses de abierta propaganda.

El candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, empezó su campaña con una caminata en un sector de San Salvador.

El expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009) inició su campaña en Usulután (oeste), su ciudad natal, apoyado por el movimiento Unidad, una coalición de tres partidos minoritarios de derecha.

Quijano adelantó que el próximo viernes podría ir a inscribirse al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Hasta ahora, sólo se ha inscrito Sánchez Cerén, que también es el vicepresidente del país.

Saca todavía no ha designado a su compañero de fórmula.

Las encuestas no dan un claro favorito entre Sánchez Cerén y Quijano y apuntan a que podría haber una segunda vuelta porque ninguno alcanza el 50 % para ganar en la primera, mientras que Saca aparece en el tercer lugar en la intención de voto.

El ganador de los comicios sustituirá a Funes para otro mandato de cinco años, de 2014 a 2019.

Mostrar comentarios