Candidatos País Vasco y Galicia descansan y hacen deporte en día de reflexión

  • Los principales candidatos a las elecciones regionales de Galicia y el País Vasco, que se celebran mañana, dedican la jornada de reflexión de hoy a la familia, a hacer un poco de ejercicio físico y al descanso, tras dos semanas de campaña electoral.

Madrid, 20 oct.- Los principales candidatos a las elecciones regionales de Galicia y el País Vasco, que se celebran mañana, dedican la jornada de reflexión de hoy a la familia, a hacer un poco de ejercicio físico y al descanso, tras dos semanas de campaña electoral.

El actual presidente de Galicia y aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular, inició esta jornada en la que está prohibida la propaganda electoral con la practica de uno de sus deportes favoritos, el footing, por los alrededores de su residencia.

El socialista Pachi Vázquez ocupa su tiempo en compañía de la familia, en la que cuentan con un nuevo integrante, su nieto Paulo, de apenas un mes, y tiene previsto salir a pasear, mientras el candidato del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Francisco Jorquera, también prevé familia, descanso y paseo.

Un total de 2,6 millones de gallegos están convocados a las urnas en esta región del noroeste español tradicionalmente muy vinculada al PP, y que es observada en esta ocasión por los analistas como un test para medir el eventual desgaste del Gobierno central de Mariano Rajoy que ha tenido que acometer duros recortes contra la crisis.

En el País Vasco, el actual "lehendakari" (presidente regional) y candidato a la reelección, Patxi López, tiene previsto dar un paseo por Bilbao acompañado por su mujer, visitar a sus respectivas madres y, si le da tiempo, comprar unos libros.

El aspirante del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñigo Urkullu, a cuyo partido las encuestas dan una victoria pero sin mayoría suficiente para gobernar, se irá al monte a andar y después se dedicará a contestar a los numerosos correos electrónicos atrasados que tiene, refugiado en la familia.

Antonio Basagoiti, candidato del Partido Popular vasco, también pasa el día con su familia y amigos, y saldrá a dar una vuelta con su motocicleta.

Por su parte, la candidata de los independentistas de EH Bildu, Laura Mintegi, ha pensado ponerse al día con las labores de casa, tomar un aperitivo con los amigos y saciar sus ansias de lectura.

En el País Vasco están convocados a las urnas 1,7 millones de electores, y además de una victoria del PNV, los sondeos vaticinan una fuerte irrupción de EH Bildu, que concurre por primera vez a los comicios regionales.

Mostrar comentarios