Cantó dice cuando piensa que alternativa puede ser el PP se echa a temblar

  • El diputado nacional de UPyD Toni Cantó ha aseverado hoy que cada vez que le dicen que la alternativa en Asturias o Andalucía puede ser el PP se echa "a temblar" porque pertenece a una autonomía (Valencia) que ha quedado "hipotecada para varias generaciones".

Avilés (Asturias), 21 mar.- El diputado nacional de UPyD Toni Cantó ha aseverado hoy que cada vez que le dicen que la alternativa en Asturias o Andalucía puede ser el PP se echa "a temblar" porque pertenece a una autonomía (Valencia) que ha quedado "hipotecada para varias generaciones".

El actor valenciano ha visitado el centro cultural de Avilés (Asturias) diseñado por Oscar Niemeyer en un acto de apoyo a la candidatura de Ignacio Prendes a presidente de Asturias.

"Somos una buena alternativa para romper una alternancia aburrida que se ha demostrado ineficiente, cara y corrupta, porque aunque al señor Rajoy no le guste hablar de este tipo de cosas siguen estando en las portadas de los periódicos", ha declarado Toni Cantó.

El diputado nacional ha calificado de "muy sabia" la idea de su partido en Asturias de vincular el Centro Niemeyer a la Fundación Príncipe de Asturias, aunque "dejándolo aparte de la ceremonia de entrega de los premios que está muy bien donde está, en Oviedo".

"Esa Fundación tiene la suficiente importancia a nivel mundial como para poder crear una actividad constante en un lugar como éste (el Niemeyer) que se puede convertir en un revitalizador para la ciudad y para la zona", ha considerado el parlamentario.

Sobre posibles acuerdos después del domingo, Ignacio Prendes ha dicho que se mantiene en su idea de "pactar políticas".

"También me gustaría que se les preguntara a los demás qué van a hacer para apoyar a UPyD para que gobierne porque nosotros no salimos a empatar el partido, salimos a ganar, no nacimos con vocación de bisagra", ha indicado Prendes.

De todos modos, ha considerado que primero tienen que pronunciarse los ciudadanos y luego los políticos, aunque ha confiado en que "ese hartazgo que hay en la sociedad asturiana se traduzca en un cambio real que sólo UPyD puede facilitar".

Sobre este asunto, Toni Cantó se ha mostrado convencido de que los dos grandes partidos "no son la solución al problema, son el problema".

Del PSOE ha dicho que "está salpicado por la ineficiencia, por el mal hacer y la corrupción", y del PP ha indicado que "le pasa lo mismo, con el añadido de que está demostrando, ya hoy en día, que no cumplen con sus promesas electorales".

Mostrar comentarios