Capriles lanza campaña para enfrentar a Chávez y ser el presidente más joven

  • El gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, oficializó hoy su precandidatura para enfrentar al presidente Hugo Chávez en las elecciones de 2012 y convertirse en el mandatario más joven del país, en momentos en que varias encuestas le sitúan como uno de los opositores favoritos.

Caracas, 12 oct.- El gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, oficializó hoy su precandidatura para enfrentar al presidente Hugo Chávez en las elecciones de 2012 y convertirse en el mandatario más joven del país, en momentos en que varias encuestas le sitúan como uno de los opositores favoritos.

Vestido informalmente con una camiseta de manga corta azul, Capriles, de 39 años, se comprometió a trabajar por una Venezuela "para todos", "de progreso" y de talante "social" en un acto con centenares de personas celebrado en un centro deportivo del este de Caracas.

"Yo quiero una vida mejor para todos y cada uno de los venezolanos, una vida de progreso", dijo el dirigente que selló, con el acto de hoy, su postulación a las primarias opositoras del 12 de febrero donde se elegirá el candidato de la oposición a los comicios del 7 de octubre de 2012.

Capriles repasó su trayectoria política y la ofreció como garantía de gestión de "hechos" y no de palabras, subrayando su gestión en Miranda desde 2008 y recordando también su paso como alcalde de un municipio caraqueño y, antes, como el presidente más joven de la ya desaparecida Cámara de Diputados, con 25 años.

El opositor se definió como "progresista" y dijo que cree en un Gobierno "orientador, no controlador" y que "esta no es la hora ni de la izquierda ni de la derecha" sino la hora de Venezuela y los venezolanos.

En este sentido, el gobernador de Miranda apuntó que la educación, la salud, el empleo y la seguridad serán puntuales de su proyecto de Gobierno, que estará marcado por el "progreso" y la vista puesta en el "futuro".

Capriles es actualmente uno de los favoritos a encabezar las listas opositoras según varias encuestas, junto con el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, y del exalcalde de Chacao, Leopoldo López.

En las elecciones regionales del 23 de noviembre de 2008, Capriles arrebató la gobernación de Miranda al oficialista Diosdado Cabello, que ha ejercido como titular de varios ministerios y de la Vicepresidencia del Ejecutivo de Chávez.

Previamente, durante su gestión como alcalde, Henrique Capriles estuvo preso durante 119 días acusado de inacción durante el ataque que sufrió la embajada de Cuba por grupos radicales antichavistas durante el golpe de Estado que logró derrocar a Chávez durante dos días en abril de 2002.

El entonces embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, indicó que Capriles, en ese momento alcalde de la zona donde se encuentra la sede diplomática, no intentó evitar los desmanes, que incluyeron el destrozo de siete vehículos, el corte de los suministros de agua y electricidad, el lanzamiento de piedras y "cocteles molotov", según datos judiciales.

Mostrar comentarios