Capturadas 36 células terroristas en abril en Egipto

  • Las fuerzas de seguridad de Egipto capturaron un total de 36 células extremistas y abortaron tres atentados terroristas durante el pasado abril en varias zonas del país, informó hoy el Ministerio del Interior.

El Cairo, 4 may.- Las fuerzas de seguridad de Egipto capturaron un total de 36 células extremistas y abortaron tres atentados terroristas durante el pasado abril en varias zonas del país, informó hoy el Ministerio del Interior.

Durante las operaciones, los efectivos del orden se incautaron de 77 fusiles y revólveres de diferente tipo, 1.053 balas, un cinturón explosivo, 20 bombas con control remoto, 39 bombas caseras y material para la fabricación de explosivos y cocteles molotov.

El comunicado de Interior agrega que en abril fueron detenidas 361 personas que instigaron a la violencia, 265 que atacaron comisarías e instalaciones públicas, y quince acusadas de administrar páginas de Facebook que incitan a la violencia.

Las autoridades no han precisado las fechas exactas de las operaciones de seguridad, los lugares en los que fueron arrestadas las células terroristas, ni los miembros que formaban cada una de ellas.

Este anuncio se produce después de que el pasado viernes un civil y un policía murieran en El Cairo y un soldado en la península del Sinaí, por el estallido de cuatro bombas.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio pasado, han aumentado los ataques armados contra los miembros de la Policía y del Ejército en todo el país, que se han saldado con la muerte de medio millar de uniformados.

El grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis se ha atribuido la mayoría de los atentados registrados en los últimos meses en Egipto, aunque recientemente ha ganado fuerza otra formación extremista denominada Agnad Masr (Soldados de Egipto).

Algunos de los ataques han sido atribuidos por las autoridades egipcias a los Hermanos Musulmanes, declarados en diciembre pasado organización terrorista, que han negado su implicación en ellos.

Mostrar comentarios