Viernes, 21.02.2020 - 17:10 h

Capturan a presunto integrante de red de abastecimiento de Sendero Luminoso

La policía peruana anunció hoy la captura uno de los presuntos "principales integrantes" de la "red de apoyo y colaboradores" de la banda terrorista Sendero Luminoso.

Lima, 20 sep.- La policía peruana anunció hoy la captura uno de los presuntos "principales integrantes" de la "red de apoyo y colaboradores" de la banda terrorista Sendero Luminoso.

Según informó a los medios el general Manuel Torres Falcón, jefe de la policía en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (Vrae), donde operan los remanentes senderistas, el detenido abastecía a varias columnas de la banda con antenas parabólicas, baterías, medicinas, víveres y municiones.

La nota oficial de la policía peruana señala que el operativo se realizó ayer en la provincia de Huanta, región de Ayacucho, y luego de la información proporcionada por acciones de inteligencia.

Según la policía, el detenido, que responde a las iniciales M.N.S. y tiene 42 años de edad, llevó diversos cargamentos de víveres y municiones, que camuflaba en cajas de galletas, a varios campamentos senderistas en la zona.

La pasada semana dos militares murieron en un ataque de Sendero Luminoso a un helicóptero en la zona del Vrae, donde según el Estado peruano Sendero Luminoso opera junto a las mafias del narcotráfico.

Tras aquel ataque, el presidente Ollanta Humala repitió su compromiso de lograr doblegar a los remanentes terroristas y pidió a las fuerzas armadas y policiales que los combaten marcarse objetivos concretos.

Entre 1980 y 2000 las fuerzas del Estado y los grupos terroristas mantuvieron en Perú una guerra interna que se saldó con casi 70.000 muertos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING