Capturan a presuntos responsables de asesinato de dos policías en Colombia

  • La Fiscalía colombiana capturó hoy a dos guerrilleros de las FARC señalados como responsables del asesinato de dos policías el pasado mes de marzo en zona rural del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador.

Bogotá, 25 may.- La Fiscalía colombiana capturó hoy a dos guerrilleros de las FARC señalados como responsables del asesinato de dos policías el pasado mes de marzo en zona rural del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador.

Los capturados son Nelson Zacarías Cortés Muñoz, alias "Pali" y Geofrey Cuero Cortés, que según la Fiscalía pertenecen a la columna móvil Daniel Aldana de las FARC y fueron detenidos después de votar en Tumaco.

A los detenidos se les sindica del homicidio del mayor de la Policía Germán Méndez Pabón y el patrullero Edílmer Muñoz Ortiz, que desaparecieron el 15 de marzo pasado y sus cadáveres con marcas de tortura fueron encontrados tres días después en la zona rural de Tumaco.

En su momento, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que ese crimen no quedaría impune pues los dos policías, que cuando desaparecieron iban vestidos de civil, "fueron asesinados de una forma vil" y "fueron torturados antes de ser asesinados".

"Por esto, este crimen, este vil asesinato no va a quedar impune, le he dado instrucciones al ministro de Defensa (Juan Carlos Pinzón) y a todas las Fuerzas para que redoblen sus acciones contra Daniel Aldana porque este asesinato no quedará impune", manifestó el mandatario.

Días después, las FARC reconocieron la autoría del asesinato de los dos policías y los justificaron por "la gran operación militar de persecución" que sufrieron sus captores.

Mostrar comentarios