Capturan en Costa Rica a un egipcio y un colombiano sospechosos de trata

  • Las autoridades de Costa Rica detuvieron hoy a un colombiano, un egipcio y un costarricense como sospechosos de trata de personas, ya que aparentemente reclutaban mujeres extranjeras para prostituirlas en un club nocturno.

San José, 10 may.- Las autoridades de Costa Rica detuvieron hoy a un colombiano, un egipcio y un costarricense como sospechosos de trata de personas, ya que aparentemente reclutaban mujeres extranjeras para prostituirlas en un club nocturno.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas, declaró en una conferencia de prensa que se trata de un caso de "trata de personas con fin de explotación sexual y laboral", el cual se viene investigando desde el 2010.

Los detenidos son un costarricense de apellido Sánchez, un egipcio de apellido Elhamid y un colombiano no identificado, quienes fueron capturados en allanamientos efectuados en el club nocturno y en otras propiedades en San José.

Las autoridades también esperan capturar al dueño del club nocturno, un estadounidense de apellido Scott, quien se encuentra fuera del país.

Según las investigaciones judiciales, esta red de trata de personas reclutó a unas 25 mujeres extranjeras de nacionalidades dominicana, colombiana, hondureña, nicaragüense y rusa para que fueran bailarinas en un club nocturno ubicado en el sector oeste de San José.

Sin embargo, una vez en el club eran obligadas a prostituirse, les quitaban sus pasaportes, las mantenían encerradas, en ocasiones no les pagaban salario y sufrían intimidaciones con armas de fuego.

Los sujetos se encuentran a órdenes del Ministerio Público y podrían enfrentar cargos por el delito de trata de personas, que en Costa Rica es castigado con penas que van de los seis a los diez años de prisión.

Mostrar comentarios