Cardenal agradece a Ortega su labor y dice que Cristo lo ayudará en comicios

  • El cardenal Miguel Obando dijo hoy en una misa celebrada en el último día de la campaña electoral en Nicaragua que Cristo "sabrá recompensar con creces" el trabajo realizado por el presidente del país y candidato a la reelección, Daniel Ortega, quien estuvo presente en la eucaristía junto a su esposa, Rosario Murillo, hijos y nietos.

Managua, 2 nov.- El cardenal Miguel Obando dijo hoy en una misa celebrada en el último día de la campaña electoral en Nicaragua que Cristo "sabrá recompensar con creces" el trabajo realizado por el presidente del país y candidato a la reelección, Daniel Ortega, quien estuvo presente en la eucaristía junto a su esposa, Rosario Murillo, hijos y nietos.

"El Señor, que premia hasta un vaso de agua dado por su amor, sabrá recompensar con creces todo lo bueno que ustedes (Ortega y Murillo) han llevado a cabo por los nicaragüenses, haciendo una opción preferencial por los pobres", sostuvo Obando durante la misa.

Obando, un influyente cardenal nicaragüense muy cercano a Ortega, ofició hoy una eucaristía en honor al Día de los Muertos y en ese acto religioso felicitó a Ortega y a Murillo.

"Quiero felicitar al señor presidente Daniel Ortega y a su señora esposa, Rosario Murillo, por la labor que han realizado durante todo el período de Gobierno electo por cinco años, en los cuales se han desarrollado programas sociales a favor de los pobres", precisó el también coordinador de la gubernamental Comisión de Paz y Reconciliación.

Ortega, un exguerrillero marxista y favorito para ganar los comicios del próximo domingo, asistió hoy a la homilía vestido con camisa blanca y pantalón negro, y tomó la hostia de las manos del cardenal Obando, a quien saludó al terminar la liturgia.

Además, en la misa de este miércoles dos hijos de Ortega, Camila y Laureano, leyeron pasajes bíblicos.

El gobernante nicaragüense, que no ofreció declaraciones, aspira a continuar en el poder pese a que existe una norma constitucional que prohíbe la reelección inmediata que, sin embargo, fue declarada inaplicable por magistrados oficialistas de la Corte Suprema de Justicia.

La homilía ofrecida hoy por Obando contrasta con otra que ofició pocos días antes de los comicios de 1996, cuando leyó un pasaje bíblico en el que una serpiente moribunda asesinó al hombre que la había salvado.

Diversos sectores nicaragüenses opinaron en ese momento que al mencionar a la víbora, Obando en realidad se refería a Ortega, quien en ese entonces pretendía volver al poder, pero finalmente perdió ante el liberal Arnoldo Alemán, quien ahora también aspira a reelegirse.

Ortega prometió en la campaña electoral que concluyó hoy un Gobierno lleno de paz, también pidió a los nicaragüenses votar sin miedo el próximo 6 de noviembre y se opuso al aborto.

Obando dijo en la eucaristía que "los hacedores de paz tienen una relación especial con Dios y serán reconocidos como hijos de Dios".

"No es fácil trabajar por la paz, por eso son dignos de encomio aquellos que trabajan día a día por la paz", añadió el religioso.

El cardenal nicaragüense, quien ofició la misa en la Universidad Católica, ubicada al sur de Managua, pidió a los votantes "tener especial cuidado por elegir aquel o a aquellos candidatos que con sus obras hayan demostrado que son capaces de amar la vida, respetar la vida, promover la vida y defender la vida desde su concepción".

Según Obando, el voto no debe otorgarse a quienes son "partidarios del aborto", sino a "hombres que sean solidarios con sus semejantes, que en sus programas de Gobierno se atiendan a todos los sectores de la sociedad".

En las elecciones del domingo próximo unos 3,4 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir a un presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Mostrar comentarios