Carlos Herrera renueva con la cadena Cope por tres nuevas temporadas

  • Seguirá al frente del programa "Herrera en Cope", cuya dirección asumió en 2015 después de abandonar Onda Cero, donde estuvo 15 años.
Herrera marca un récord en el EGM 'catalán', Alsina crece y la SER cae
Herrera marca un récord en el EGM 'catalán', Alsina crece y la SER cae
COPE

Carlos Herrera se queda en Cope. El periodista ha renovado su contrato por tres nuevas temporadas, de manera que trabajará para la emisora hasta 2021. La Cope ha explicado en un comunicado que el locutor seguirá al frente del programa "Herrera en Cope", cuya dirección asumió en 2015 después de abandonar Onda Cero, donde estuvo 15 años. Los oyentes no paran de crecer.

"Me encuentro con fuerzas para conseguir que los próximos tres años sean magníficos", ha sostenido el periodista, quien ha mostrado su intención de mantener una "relación muy directa" con los oyentes de "Herrera en Cope", que se emite de lunes a viernes entre las seis de la mañana y la una de la tarde.

"Le pido al oyente que sea exigente, que todos los días quiera algo más; que sea crítico con lo que le cuente y que nos devuelva el mensaje que le enviamos para que se lo mejoremos", ha subrayado.

Los datos le avalan. En la 3ª Ola del EGM de 2015 –el primero para él en Cope-, Herrera conseguía incrementar la audiencia en un millón de oyentes. Meses después, en la 1ª Ola del EGM de 2017 obtenía el récord del prime time de la mañana con 2.034.000 oyentes. Una cifra ampliamente superada el pasado mes de diciembre en la tercera temporada, hasta llegar a su mejor marca en la radio: 2.132.000 oyentes.

Su corto paso por TVE

En televisión no corrió la misma suerte. La renovación de Herrera se produce poco después de que su andadura en TVE, al frente del programa "¿Cómo lo ves?", terminara de forma prematura y tras apenas un mes de emisión debido a los malos resultados de audiencia cosechados.

El programa estaba lejos de los datos de audiencia que probablemente se esperaba del formato y al final se rompió la relación sin coste para la corporación. Cada una de las emisiones costó al ente público unos 300.000 euros. 

Con una duración aproximada de 120 minutos, '¿Cómo lo ves?' planteaban diez preguntas a la audiencia, que contestaba vía app (que nunca funcionó correctamente), y contaba en el plató con la opinión de seis personalidades.

La situación se volvía más insostenible cada semana ante los temas tratados, de actualidad, pero criticados por su tono. Debates sobre ¿Quién miente mejor, los hombres o las mujeres?, o el acoso sexual en el trabajo y en la vida cotidiana tras la polémica creada en torno al caso Weinstein y la reacción en las redes por la invitación a Sostres, dieron la puntilla al programa.

Herrera además se está convirtiendo también en un referente en las redes sociales, donde muestra una de sus pasiones: la cocina. En Twitter es seguido por más de 450.000 personas que pueden ver cada día propuestas de platos en diferentes restaurantes de España. Alcachofas, gambones, pimientos con ventresca, carnes, guisos... 

Mostrar comentarios