Carlos Pérez Anadón sustituye a Fernando Gimeno en la Consejería de Hacienda y Administración Pública

  • El socialista Carlos Pérez Anadón sustituirá a su compañero de partido, Fernando Gimeno, al frente de la Consejera de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, que nuevamente preside Javier Lambán.
Carlos Pérez Anadón y Javier Lambán este sábado en el acto de homenaje a los republicanos en el Cementerio de Torrero.
Carlos Pérez Anadón y Javier Lambán este sábado en el acto de homenaje a los republicanos en el Cementerio de Torrero.
EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

El socialista Carlos Pérez Anadón sustituirá a su compañero de partido, Fernando Gimeno, al frente de la Consejera de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, que nuevamente preside Javier Lambán.

Este lunes, Javier Lambán ha firmado los decretos de nombramiento de su nuevo Ejecutivo, formado por una coalición de gobierno cuatripartita que integra a PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista (CHA) y Partido Aragonés (PAR).

Los nuevos miembros del Ejecutivo tomarán posesión este miércoles, a las 12.00 horas, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. En total, el equipo de gobierno lo integrará el presidente, un vicepresidente y consejero y otros nueve consejeros.

Este veterano político, nacido en Zaragoza en 1957, es funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Zaragoza. Ha sido teniente de alcalde de Fuentes de Ebro y vicepresidente de la DPZ entre 1983 y 1988, siendo portavoz socialista en las dos instituciones.

Delegado del Gobierno en Aragón y Gobernador Civil de Zaragoza de 1988 a 1993, ha sido director general de Política Interior (Ministerio del Interior) entre 1993 y 1994 y presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de 1994 a 1996.

Concejal y teniente de alcalde desde 2003 al 2011 en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha ejercido la portavocía del grupo socialista y ha sido responsable de Presidencia y Urbanismo, entre otras áreas. Desde 2015 hasta 2019 ha sido portavoz del Grupo Socialista y en actualidad es diputado en las Cortes de Aragón.

EN EL PSOE

Entre 1978 a 1988 fue secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial; secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional y secretario general de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE.

En 1996, fue elegido secretario de Relaciones Políticas e Institucionales. De 2004 a 2012, vicesecretario general de Institucional y Electoral.

De febrero de 2012 a septiembre de 2016, fue miembro de la Comisión Ejecutiva Federal y en la actualidad es miembro del Comité Federal.

Mostrar comentarios