Carmona desdeña a 'Podemos' y dice que solo ficharía a Falciani para que arreglase su ordenador

    • El candidato socialista a la alcaldía madrileña, Antonio Miguel Carmona se reconoció como "nacionalista español" y prometió que luchará contra los "disolventes" de España, entre los que ha citado la corrupción y los separatismos.
    • Carmona ha respondido que solo ficharía a Hervé Falciani, el exempleado del banco HSBC para arreglarle el ordenador. "Es informático, ¿no?", se preguntó, desdeñando así el fichaje de 'Podemos'.
Carmona exige una solución a Ayuntamiento para pareja con un bebé desahuciada
Carmona exige una solución a Ayuntamiento para pareja con un bebé desahuciada

Pocos socialistas son capaces de reunir con motivo de su intervención al secretario general, Pedro Sánchez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el expresidente del Congreso José Bono tras la polémica reunión entre éstos y los dirigentes de 'Podemos', Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona hizo posible ese saludo de forma cariñosa en los desayunos de 'Nueva Economía Fórum' celebrado este martes en el madrileño hotel Ritz.

Demasiadas 'perlas' para tan poco tiempo: "Quienes tienen cuentas fuera, no nos interesan dentro"; "no necesitamos cazatalentos de delincuentes"; "A Falciani lo contrataría como informático para que me arreglase el ordenador" o "Arturo Fernández debería dejar la Cámara de Comercio de Madrid", han sido algunas de sus frases a lo largo del desayuno.

Comenzó 'el Carmona histórico' recordando que Madrid fue capital de un Imperio. Un discurso en el que todo cabía: El Madrid de Calderón, de Lope, de Tierno hasta llegar a Gallardón; de Ruy González de Clavijo, embajador de Enrique III El Doliente en la Corte del Rey Tamerlán (madrileño y de la Plaza de la Paja, recordó) y no se olvidó del Madrid de la corrupción.

Carmona se reconoció como "nacionalista español" y prometió que luchará contra los "disolventes" de España, entre los que ha citado la corrupción, los separatismos y las privatizaciones de la Sanidad y la Educación Pública.

Si alguna vez tuvo miedo de que los suyos le llamaran 'verso suelto' también guardó palabras en su discurso: "Querido secretario general del PSOE, querido secretario general del PSM, si encontráis en mí un verso suelto, decís verdad, porque os hablo más como amigo que como dirigente, como compañero que como cargo público". Tengan en cuenta que es hombre de partido pero también crítico con él.

El candidato quiere una mayoría holgada para no tener que pactar con nadie, ni siquiera con los que no conoce. "Pido el apoyo suficiente para tener una mayoría holgada. Una mayoría que es el verdadero dique frente a conservadores y frente a agitadores. Ambos, han encontrado antes al cadáver de Cervantes que a los que me quieren presentar como adversarios en las municipales de Madrid. Improvisan… luego pierden", aseguró.

"A día de hoy, prácticamente ningún grupo político, salvo servidor y otro, tiene nombrado candidato. Estoy solo, como sola está la democracia atenazada por la duda", dijo Carmona.Ve "lamentable" que Aguirre "se humille para ser candidata"

El socialista ve "lamentable" que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "se humille" para ser candidata. Aseguró que la expresidenta de la Comunidad es su "favorita" a la hora de elegir contrincante, augurando que se pasarán la campaña hablando de tramas de corrupción como Gürtel y Púnica."Una de cal y otra de arena" para Ana Botella

A la actual alcaldesa, Ana Botella, le dio 'una de cal y otra de arena' al comentar que recibió "una herencia muy negativa" de su predecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, y que "no ha tenido concejales de mucha pericia". Calificó su gestión de "nefasta", pero dijo también que "muchas críticas que ha recibido tienen un corte machista" y que, como alcaldesa, "merece un respeto".

Tampoco quiso criticar sus "emolumentos", cuando se le preguntó si le parecía excesivo su sueldo anual de unos 100.000 euros. Carmona, quien aseguró que desconocía la cuantía, terminó reconociendo que sí se lo parecía, pero no dio pistas de si se lo bajará en caso de que llegue a ser alcalde, o no.Pone "las dos manos en el fuego por Tomás Gómez"

"Por supuesto, que pongo la mano en el fuego", por el secretario regional de su partido, Tomás Gómez, "pero no sólo una, sino las dos", al tiempo que ha apuntado a la Comunidad de Madrid como "responsable político" de los sobrecostes del tranvía de Parla.

Carmona ha respondido así a la pregunta de los periodistas sobre las continuas informaciones sobre supuestas irregularidades en dicha infraestructura y ante lo publicado en este medio sobre 'la preocupación en Ferraz'.

El socialista ha señalado directamente a la Comunidad de Madrid como responsable directo. Así, ha pedido que investiguen los sobrecostes del tranvía de Parla y ha afirmado que él pondría la mano en el fuego por todos los suyos, entre los que ha citado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al líder sindical Cándido Méndez, a los socialistas Carmen Chacón y Rafael Simancas y especialmente a Tomás Gómez.

De hecho, ha dicho de Gómez que es una persona "muy honrada", que va a ser presidente regional y que ha sido el único senador que ha dimitido "para defender la Sanidad Pública", e incluso que ha sido el que ha paralizado el proyecto de privatización de la gestión de los hospitales. "Gómez es una persona muy honrada, ejemplo para todos", ha añadido.

Ante la corrupción el candidato ha sido claro recordando el refrán de que "sólo el que ha hecho pan puede mancharse las manos de harina". Por eso, ha prometido crear una Oficina Antifraude e investigar todas las decisiones políticas desde el alcalde hasta el último concejal. "Yo no tengo nada que ocultar. Por lo tanto, mis concejales tampoco. Tenemos que tener los bolsillos de cristal y lucha la corrupción porque a los que más daño hace la corrupción es a la clase trabajadora".

"Hace años me matriculó mi padre en la asignatura de la honradez y, ahora que le recuerdo con estas palabras, tras su muerte, pienso sacar en su memoria matrícula de honor en el arte de la integridad y la decencia", señaló el socialista.Solo ficharía a Falciani para arreglarle el ordenador

Como en todas sus intervenciones el socialista ha puesto la nota de color tras ser preguntado por la 'lista Falciani' y si le encargaría, como ha hecho 'Podemos', un informe. Carmona ha respondido que solo ficharía a Hervé Falciani, el exempleado del banco HSBC para arreglarle el ordenador. "Es informático, ¿no?", se preguntó, desdeñando así el fichaje de 'Podemos'. "Yo ficharía a Manuel de la Rocha, ese sí que sabe de cuentas", haciendo un guiño a Sánchez y al propio de la Rocha.Sobre Monedero: "No es lo mismo hacerlo después que te pillen"

Ante las preguntas sobre los ingresos del número tres de 'Podemos', Juan Carlos Monedero, dijo que, aunque en principio presentar una declaración complementaria a Hacienda podría ser un gesto de buena voluntad una vez que se hubiera dado cuenta de un error cometido, no es lo mismo hacerlo "después de que te pillen". Carmona dijo que la Ley General Tributaria debe ser igualmente aplicable a todos los ciudadanos, pero reconoció no tener "ni idea" de si el partido de Iglesias se financia en el extranjero.Sánchez ejerció de padrino "y de amigo"

Sánchez, haciendo de padrino político y de amigo, defendió la "ejemplaridad" de Carmona diciendo que "es el mejor aspirante porque está preparado y se puede confiar en él".

El líder del PSOE recordó que es doctor en Economía y "tiene experiencia en la gestión de asuntos públicos", aunque sabe que "gestionar una ciudad es mucho más que llevar un plan contable".

Sánchez se deshizo en halagos durante toda su intervención presentando a Carmona como "un madrileño de pies a cabeza y a tiempo completo" y recalcó que es "el mejor candidato" porque "es uno de los mejores ejemplos" de los políticos que "se asfixian en los despachos y buscan la calle", algo esencial en este "momento de alejamiento de los ciudadanos con sus representantes".

Sánchez también quiso recordar que hay que cambiar la política y los modos de hacer política: "La política tiene que ir tres pasos por delante de la legalidad. Ser ejemplar no es sólo cumplir la ley, sino hacer política desde la moral más autoexigente".

Además del expresidente Zapatero y José Bono, también acudieron a escucharle los exministros socialistas Carme Chacón, Elena Salgado, Jesús Caldera y Trinidad Jiménez, además del secretario general del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid Tomás Gómez y el expresidente de la Comunidad, Joaquín Leguina.

Mostrar comentarios