Carod declina defender la posición de ERC sobre la resolución del Parlament

  • Barcelona.- El vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha declinado hoy defender la posición de ERC sobre la resolución para pedir la renovación del Tribunal Constitucional que hoy será aprobada en el Parlament y ha dicho que quería ser "prudente" a la hora de valorarla.

Carod declina defender la posición de ERC sobre la resolución del Parlament
Carod declina defender la posición de ERC sobre la resolución del Parlament

Barcelona.- El vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha declinado hoy defender la posición de ERC sobre la resolución para pedir la renovación del Tribunal Constitucional que hoy será aprobada en el Parlament y ha dicho que quería ser "prudente" a la hora de valorarla.

Carod ha mostrado esta mañana un cierto distanciamiento con los criterios de su partido a la hora de decidir que no suscribía el texto de la resolución por considerar erróneo el diagnóstico que se hace en el texto y, en cambio, votar favorablemente para no romper la unidad de las fuerzas políticas catalanas en la defensa del Estatut.

El vicepresidente del gobierno catalán ha dado a entender el poco entusiasmo que le producía la posición de ERC en el transcurso de una entrevista hoy al canal IB3 recogidas por Efe, en las cuales ha evitado defender el punto de vista de los actuales dirigentes de su partido.

Carod-Rovira se ha limitado a indicar que quería ser "prudente" a la hora de expresar su opinión sobre la postura de Esquerra, si bien ha añadido que, afortunadamente, tenía "la suerte de ser diputado, y por tanto, votaré lo que la consciencia me dicta, que es exactamente lo mismo que piensa la mayoría del pueblo de Cataluña".

No es la primera vez que Carod-Rovira expresa discrepancias con las decisiones adoptadas por la dirección de ERC en relación con el Estatut, porque el actual vicepresidente se mostró contrario a que su partido pidiese el "no" en el referéndum de ratificación del texto estatutario aprobado en el Parlamento español.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, explicó ayer que su partido no podía suscribir la resolución "porque no compartimos el diagnóstico" que se hace en ella, "puesto que el problema no son diez magistrados ni la composición del tribunal, sino que es el Estado, la Constitución y quienes la interpretan".

Mostrar comentarios