Carod defiende la carta de Montilla y cree que es el PP quien "rompe las reglas de la democracia"

  • Barcelona.- El vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha avalado hoy la carta que el president José Montilla envió a 201 entidades en aras de la unidad en defensa del Estatut y ha acusado al PP de ser quien "rompe las reglas de la democracia" al usar el Tribunal Constitucional para "revocar la voluntad popular".

Montilla dice que los políticos catalanes no están "en la estratosfera", hacen lo que se votó
Montilla dice que los políticos catalanes no están "en la estratosfera", hacen lo que se votó

Barcelona.- El vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha avalado hoy la carta que el president José Montilla envió a 201 entidades en aras de la unidad en defensa del Estatut y ha acusado al PP de ser quien "rompe las reglas de la democracia" al usar el Tribunal Constitucional para "revocar la voluntad popular".

En un artículo de su blog en Internet, el dirigente de ERC ha afirmado que "la única respuesta útil a los intereses generales del país, ante un posible pronunciamiento adverso del Tribunal Constitucional, es apelar a la unidad, como acaba de hacer el presidente de la Generalitat".

"Sólo la fuerza del consenso nos permitirá articular una respuesta unitaria en la defensa de la dignidad y del derecho a decidir. La reacción más coherente y nacional es la que aglutina a la mayoría de la nación", ha apuntillado.

Para Carod, "actitudes como las del PP suponen un desprecio y una pérdida de tiempo vital para el pueblo catalán. Son ellos, los que en la defensa de sus intereses electorales, de una imposible uniformidad española, han roto las reglas de la democracia, llevando el Estatut al Constitucional para revocar la voluntad popular catalana. Y aún más grave, su sucursal en Cataluña no ha tenido el coraje de hacer frente a esta dinámica involucionista".

"Es más limpio, claro y honesto convocar a la sociedad civil para la defensa de sus intereses que no este tipo de maniobras jurídicas y políticas para cambiar una situación elegida democráticamente y por mayoría. Es Cataluña quien debe determinar su futuro y en situaciones adversas debemos seguir demostrando que, desde la responsabilidad y con unidad, estamos a la altura de la historia", ha concluido.

Mostrar comentarios