Carrillo elogia la “proeza política” de suárez en el 30 aniversario del 23-f


El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, que ocupó este cargo durante la transición, dedicó hoy su intervención inicial en el Fórum Europa, celebrado con motivo del 30 aniversario del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, a homenejear la “proeza política” de Adolfo Suárez, al que consideró uno de los principales artífices de la democracia en España.
En el encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, el ex dirigente comunista dedicó los mayores elogios a la “audacia” y “valentía” de un Suárez que “derribó uno por uno” todos los “obstáculos” a la democracia en un tiempo récord.
Su acción política concentrada en tres escasos años, manifestó, le hizo “blanco de toda las aversiones” y propició “complots e intrigas” de aquellos que desde la derecha le consideraban “un traidor”.
AVANCE DE LAS LIBERTADES
Pero lo cierto, continuó Carrillo, es que si bien sus reformas animaron a los golpistas, también conjuraron la posibilidad de éxito de las acciones de estos, con unas libertades a las que era cada vez más difícil dar marcha atrás.
“Suárez”, dijo Santiago Carrillo, “hizo lo que ninguno de los políticos reformistas hubiera sido capaz de hacer”, y lo hizo “bastante solo” y con una rapidez que desconcertó a los inmovilistas.
Entre las personas que demostraron un comportamiento meritorio en la transición, Carrillo citó a muchos miembros de la Administración y a políticos “casi desconocidos”, pero tal día como hoy “correspondería homenajear la figura de Suárez, que vive en un piso de Madrid olvidando toda la proeza política de la que fue uno de los principales autores”.

Mostrar comentarios