Carromero acude a su primer acto público tras obtener régimen de semilibertad

  • El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por homicidio imprudente, asistió hoy a su primer acto público desde que regresó a España, el 29 de diciembre.

Madrid, 22 ene.- El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por homicidio imprudente, asistió hoy a su primer acto público desde que regresó a España, el 29 de diciembre.

Carromero, quien fue procesado y condenado en Cuba por el accidente de tráfico ocurrido el pasado 22 de julio que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, que viajaban en el automóvil accidentado que conducía el joven político español, disfruta de un régimen de semilibertad.

El pasado día 11 de enero, Carromero salió de la prisión de Segovia (centro de España) tras obtener el régimen de "tercer grado" y hoy acudió a un homenaje al presidente del PP en Guipúzcoa (norte de España), Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 18 años.

El joven político llegó al acto acompañado de la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, quien anunció que iba a solicitar el indulto para él.

En virtud de un convenio bilateral, Carromero fue trasladado de Cuba a España, donde ingresó en la cárcel de Segovia.

Pocos días después, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias le concedió el tercer grado, lo que le permite trabajar y acudir solo por la noche, de lunes a jueves, a un Centro de Inserción Social (CIS) de Madrid.

Durante el acto de hoy, Ángel Carromero evitó hacer declaraciones a los periodistas y se marchó poco después de terminar la ofrenda floral en los Jardines Gregorio Ordóñez.

Mostrar comentarios