Casa real recomendó al instituto nóos que comprara la misma impresora que utiliza la reina


Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarin, aseguró en su declaración como imputado que la Casa Real, a través de sus servicios informáticos, llegó a recomendar al Instituto Nóos que comprara una impresora “que tiene su majestad la Reina y que va muy bien”. También afirmó que la Secretaría de doña Sofía les aconsejó sobre el coche que debían utilizar en la empresa.
Así se recoge en la transcripción de la declaración que Torres prestó el pasado sábado ante el instructor del ‘caso Nóos’, el juez de Palma de Mallorca José Castro, y a la que ha tenido acceso Servimedia.
Torres explicó que desde los servicios informáticos de la Casa Real se dieron “instrucciones a nuestras secretarias sobre cuál es la impresora que tenemos que comprar”. “Que si la HP que tiene su Majestad la Reina va muy bien, que si la otra, o sea hasta se nos ayuda a elegir la impresora que estamos comprando”, señaló el socio del yerno del Rey.
El antiguo profesor de Esade también aseguró que el secretario de la Reina, Francisco Benito, les recomendó “el coche en renting que tenía Nóos y que se utilizaba diariamente”.
Afirmó, asimismo, que fue el secretario de la Reina quien remitió a una empleada del Instituto Nóos una fotografía de Urdangarin para ilustrar la presentación de la empresa.
Torres aseguró al instructor de la causa que con estas afirmaciones no quería “atacar a nadie” si no poner de manifiesto que la actividad de Nóos era “normal”.
“Nosotros no podíamos estar pensando que estábamos haciendo algo irregular, para nosotros es inconcebible, y sigo convencido de ello, pero es que gente que sabe más que nosotros nos miraba por encima del hombro en todo momento”, dijo.
Urdangarin deberá dar mañana la réplica a estas palabras de su antiguo socio. Esta citado este sábado a las 09.30 horas ante el juez Castro para prestar su segunda declaración como imputado.

Mostrar comentarios