Casado se muestra optimista para la investidura porque conoce la responsabilidad de C's y PSOE en momentos importantes

Casado se muestra optimista para la investidura porque conoce la responsabilidad de C's y PSOE en momentos importantes
Casado se muestra optimista para la investidura porque conoce la responsabilidad de C's y PSOE en momentos importantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves ser optimista de cara a la investidura de Mariano Rajoy, porque está convencido de que Ciudadanos es "un partido responsable y al final les duele España" igual que a los 'populares' y porque también el PSOE en "momentos importantes ha sido capaz de tejer acuerdos con el PP".

En una entrevista en Es Radio, recogida por Europa Press, Casado ha recalcado que, pese a lo mucho que el PP ha criticado a los socialistas y pese "a todo lo que han hecho" en su último gobierno, el PSOE "es un partido con una tradición en las últimas décadas" que ha sabido hacer acuerdos, "sea el pacto antiyihadista, sea el pacto constitucionalista".

Así, ha avisado a los socialistas de que la investidura "no puede esperar más" y ha reprochado a su líder, Pedro Sánchez, que parezca desear que Rajoy vaya a la sesión de investidura sin apoyos, para que "sufra" lo mismo que él en marzo, para extender la situación hasta septiembre.

Y ha recordado que la posición del PP es que "no tendría mucho sentido es ir a la investidura sin apoyos" ya que la sesión de investidura, "no es un Debate del estado de la Nación".

Casado ha afirmado que Rajoy quiere gobernar, "incluso con 137 escaños" y que lo que ha hecho es tratar de enviar un mensaje muy claro a los demás para que se dejen "de amalgamas de siete partidos". "Déjense de infantilismo y digan exactamente si van a someter a la investidura", ha concluido.

Preguntado sobre si el pacto con C's para la Mesa se podría extrapolar a la investidura, ha respondido que "no va a ir más allá, por suerte o por desgracia" y además ha subrayado que "al final" lo que necesita el PP son los votos de Ciudadanos pero "también del PSOE".

"Yo creo que es necesario para la investidura que Ciudadanos cambie de la abstención al sí", ha dicho. Y que el PSOE, "aunque sea por una sola abstención" ayude a "desbloquear la legislatura" para que no haya unas terceras elecciones.

Para atraer a Ciudadanos, ha dicho que podría "asumir" su reclamación de avanzar en la reforma de la educación o de la Justicia. Eso sí, ha admitido que esto "sería más difícil con el PSOE a tenor de lo que ha presentado en el registro del Congreso".

Casado ha defendido que la reforma educativa "ya se ha hecho" y C's la comparte, aunque acepta "perfeccionarla". En cuanto a la reforma de la justicia, ha apuntado "habría que ver dónde reside la legitimidad para proponer a los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que, además, ha recordado, es un órgano "administrativo", de gobierno de los jueces.

Mostrar comentarios