Cascos cree que la moción de censura es el escenario más probable en Asturias

  • El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha considerado hoy que el escenario político "más probable" en Asturias es que los tres grupos de oposición en el Parlamento regional (PSOE, PP e IU) suscriban una moción de censura contra su Gobierno a la vista de sus "comportamientos últimos".

Oviedo, 22 nov.- El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha considerado hoy que el escenario político "más probable" en Asturias es que los tres grupos de oposición en el Parlamento regional (PSOE, PP e IU) suscriban una moción de censura contra su Gobierno a la vista de sus "comportamientos últimos".

Según ha informado Foro, el máximo responsable de esta formación se ha referido así en una entrevista concedida a la cadena Cope a las afirmaciones del portavoz parlamentario de IU, Jesús Iglesias, en las que le instaba a llegar a un acuerdo con el PP que dé estabilidad al Gobierno regional o a "tirar la toalla".

Para Álvarez-Cascos, la posibilidad de una moción de censura está abierta "hace ya varios meses" y ha subrayado que la coalición de izquierdas forma parte "de un 'pinzón' con el PSOE y el PP" contra el Ejecutivo de Foro" al que, asegura, no le dejan gobernar.

A su juicio, esta situación "no se puede sostener en el tiempo" por lo que ha emplazado a que alguno de ellos cambie de actitud o que la formalicen con la presentación de una moción de censura.

"No tengo ningún interés en aferrarme al puesto porque no soy un político de oficio", ha añadido el jefe del Ejecutivo regional que ha asegurado haber vuelto a la política desde su actividad profesional al haber sido "requerido" y tras aceptar "prestar de nuevo un servicio a la sociedad asturiana".

Para Cascos, esta preocupación es propia de "los políticos de oficio" que tienen que renovar cada cuatro años "la nómina en virtud de la cual no tienen alternativa fuera de la actividad política".

Según el presidente asturiano, desde su Gobierno "siempre" ha habido una oferta de colaboración al resto de grupos que se mantendrá cuando se negocien los presupuestos del Principado para 2012 y entonces "habrá que preguntarles a los demás si van a seguir con su política de bloqueo a Foro".

Mostrar comentarios