Caso bárcenas. Manos limpias acusa al juez de registrar tarde la sede del pp


El sindicato de funcionarios Manos Limpias, que actúa como acusación popular en el 'caso Bárcenas', dijo hoy que el registro de la sede del PP se produce "tarde", porque es "evidente" que ha habido destrucción de pruebas por parte de esta formación política.
Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias, en declaraciones a Servimedia, valoraba así el registro policial de la sede popular en la calle Génova, en Madrid, realizado en las últimas horas por orden del instructor del 'caso Bárcenas', el juez Pablo Ruz. El magistrado buscaba documentación contable relativa a las obras de renovación del edificio de la sede popular, parte de la cual presuntamente se hizo con dinero negro.
A este respecto, Bernard dijo que la decisión judicial de registrar la sede popular se produce cuando después de haberse constatado "la destrucción de pruebas", en referencia al borrado por parte del PP de los discos duros empleados por el extesorero Luis Bárcenas.
FALTA DE "RAPIDEZ"
Para Manos Limpias, el juez Ruz "debería haber actuado con mucha más rapidez" a la hora de incautar "los discos y la información" que pudiera demostrar una contabilidad ilegal.
En cuanto al registro de la sede, el presidente de Manos Limpios dijo que "no se va a sacar nada relevante, porque la directiva del PP ya se encargó de destruir las pruebas que le pudieran perjudicar una vez salta el escándalo".
El presidente del sindicato indicó que "si se encuentra la documentación que avala los pagos en B por la obra de renovación de la sede, supondría un salto cualitativo en la investigación", pero dijo que cree que el registro "se ha hecho tarde" y no se podrá "avanzar" por falta de pruebas.

Mostrar comentarios