Caso ere. Zarrías dice que siempre elevó al gobierno andaluz asuntos “plenamente” legales


El exconsejero de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías aseguró hoy, tras declarar en el Tribunal Supremo por el ‘caso de los ERE’, que cuando fue consejero de Presidencia en Andalucía siempre elevó al Gobierno autonómico “asuntos plenamente aceptados por la legalidad”.
Zarrías, que en la actualidad es diputado nacional del PSOE, hizo estas consideraciones en referencia a los asuntos que, cuando estaba en el Gobierno andaluz, se trataron en la Comisión General de Viceconsejeros, conocido como ‘Consejillo’. El ahora parlamentario en Madrid presidió este órgano en la etapa en que abordó cuestiones referidas a los ERE falsos.
A este respecto, el Supremo interrogó este jueves a Zarrías sobre las modificaciones presupuestarias del ‘programa 31L’, relacionado con los ERE, que se llevaron a cabo en el llamado ‘Consejillo’.
En este sentido, Zarrías, en declaraciones a los periodistas tras declarar en el Alto Tribunal, dijo que, con sus respuestas, había dejado “claro” que la Comisión General de Viceconsejeros “no tenía poder decisorio” y simplemente elevaba las cuestiones al Gobierno autonómico.
“PERSONA HONRADA”
Añadió que este órgano, cuando él lo dirigía, “siempre, en todo momento y en cualquier circunstancia elevó asuntos plenamente aceptados por la legalidad”. “En ningún momento se elevó al Consejo de Gobierno ningún tema que no tuviera todos los requisitos que la ley marca”, continuó al respecto, al tiempo que añadió que lo que se llevó al Ejecutivo autonómico sobre el ‘caso de los EREs’ estuvo “perfectamente ajustado a derecho”.
Por otra parte, Zarrías dijo que, con motivo de su declaración ante el Supremo, tenía “sentimientos encontrados”, ya aunque no era “agradable” declarar ante un tribunal, lo había hecho “de forma voluntaria” y había dejado claro que es una persona “honrada”.
Además, dijo que había sido un “alivio” poder responder sobre el ‘caso de los ERE’ tras “mucho tiempo” de instrucción de esta causa. Por último, se refirió a que su “obsesión” en su vida política siempre ha sido “estar al lado de la gente”.

Mostrar comentarios