Caso faisán. Dyj pedirá que el ministro antonio camacho sea llamado a declarar


La asociación Dignidad y Justicia (DyJ), que actúa como acusación popular en el “caso Faisán”, pedirá de nuevo que el ministro del Interior, Antonio Camacho, sea llamado a declarar en relación con el chivatazo a ETA del 4 de mayo de 2006.
Daniel Portero, presidente de DyJ, se refería así, en declaraciones a Servimedia, a los pasos que va a dar su asociación después de que la Audiencia Nacional haya decidido anular los procesamientos del “caso Faisán” y ordenar al juez Pablo Ruz que siga investigando los hechos.
Portero señaló que, a falta de conocer en detalle el auto del pleno la Sala de lo Penal de la Audiencia, su colectivo entiende que hay dos diligencias “muy importantes” que el juez Ruz negó en su momento y que ahora puede autorizar.
En concreto, el responsable de DyJ indicó que va a pedir es que la Guardia Civil investigue “todo el caso” del soplo a ETA y no únicamente lo referido a las grabaciones del bar Faisán. El otro paso importante que puede darse, a su juicio, es citar a declarar al ministro Antonio Camacho, que era secretario de Estado de Seguridad cuando se produjo el chivatazo.
En este sentido, Portero señaló que Camacho “debe aclarar muchas cosas”. Destacó que el ahora ministro llamó al comisario Enrique Pamiés, imputado en la causa, en una franja horaria similar a la que lo hizo Víctor García Hidalgo, ex director de la Policía y también imputado en el procedimiento.
El presidente de DyJ añadió que si el juez Ruz no quiere ahora practicar estas diligencias, sólo le cabe archivar el caso o investigar al equipo de la Policía que investigo el soplo a la banda etarra. Este grupo de agentes está encabezado por el comisario Carlos Germán.

Mostrar comentarios