‘caso faisán’. El foro ermua emplaza a los policías a confesar tras oponerse la fiscalía a su indulto


El Foro Ermua emplazó hoy a los policías condenados en el ‘caso Faisán’ -Enrique Pamies y José María Ballesteros- a confesar lo que saben sobre el chivatazo a ETA del 4 de mayo de 2006, después de que la Fiscalía haya mostrado su oposición a que el Gobierno les indulte.
Fernando García Capelo, portavoz del Foro, dijo a Servimedia que le parece “lógica” la posición del Ministerio Público de oponerse a que se conceda el derecho de gracia a estos dos policías. Los agentes fueron condenados a año y medio de cárcel y cuatro años de inhabilitación por revelación de secretos.
A este respecto, García Capelo dijo que le parece “positivo” que el fiscal no apoye el indulto de estos miembros de las Fuerzas de Seguridad, al tiempo que añadió que ahora hay que ver “qué efecto tiene” en los condenados que se pueda acabar rechazando su indulto.
A este respecto, el portavoz del Foro sostuvo que no sabe cómo reaccionarán los agentes condenados, pero señaló que “moralmente deberían contar lo que sucedió ahí”, en referencia al chivatazo a ETA que se dio en el bar Faisán, de Irún (Guipúzcoa), el 4 de mayo de 2006.
Según este representante del Foro, es “obvio” que en este caso “se ha condenado a quienes no fueron más que los ejecutores de una orden dada más arriba”, en referencia a que otros mandos policiales o del Ministerio del Interior pudieron ordenar el soplo a la banda etarra.

Mostrar comentarios