Caso faisán. Rubalcaba asegura que el caso no tuvo “ninguna relevancia” para la lucha contra eta


El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el llamado “caso Faisán” no tuvo “ninguna relevancia” para la lucha contra ETA, porque todos los presuntos terroristas fueron detenidos.
En declaraciones a Rne recogidas por Servimedia, Pérez Rubalcaba aseguró que en su trayectoria política hay aciertos y errores, pero no se arrepiente “de nada”, al menos no “como algunos quieren que me arrepienta”, porque no tiene “nada que esconder”.
En un momento en que la democracia está “a punto de acabar con ETA”, Pérez Rubalcaba aseguró que nunca hará bandera de ella porque lo considera una labor colectiva y un mérito compartido, pero “algo tendré que ver”, apuntó.
En su opinión, “nadie hablaría” ahora de ese caso si no hubiera sido él el ministro del Interior y si ahora no fuera el candidato del PSOE, porque fue una operación contra el terrorismo “que no salió a la primera pero sí a la segunda” y que no tuvo ninguna “relevancia” por otro motivo.
La clave de todo es, para el exministro, que el PP está de nuevo “utilizando” la lucha contra el terrorismo para desgastarle como candidato, tratando de “sembrar dudas” sobre su gestión.

Mostrar comentarios