Caso nóos. El frente cívico pedirá al juez castro un informe fiscal y más documentación de urdangarin


El Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) va a solicitar varias diligencias al juez que instruye el Caso Nóos, José Castro, antes de que finalice la instrucción. Entre sus peticiones se encuentra la petición de un informe fiscal y la reclamación de más documentación al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.
El abogado de de FCSM, Rafael Mayoral, envió el pasado jueves una carta al sindicato Manos Limpias en la que proponía una reunión para consensuar sus estrategias, tras el auto de la Audiencia de Palma del pasado día 18, en que se acordaba que ambas entidades se unieran para ejercer la acusación popular.
El Frente Cívico Somos Mayoría es una organización de la sociedad civil impulsada por el excoordinador general de IU, Julio Anguita. Ahora su actuación en el caso deberá ponerse en manos de la la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, con la que tratarán de acordar las próximas actuaciones.
En su carta, el FCSM reitera su intención de proponer al juzgado de instrucción número 3 de Palma varias diligencias probatorias que ya anunció en el escrito en el que impugnó el recurso de la Fiscalía Anticorrupción que solicitó la acumulación de ambas acusaciones populares.
Se trata en concreto del "testimonio de asesores fiscales que arrojen luz sobre la existencia o no, en procesos tributarios y fiscales, de facturas simuladas o falseadas como elementos desgravables". También reclama que se pidan a Urdangarin las actas originales de las juntas universales de la empresa Aizoon, que posee al 50% con la infanta Cristina y a las que la duquesa de Palma declaró no haber asistido.
El FCSM estudia también solicitar una prueba caligráfica de las firmas que obren en dichas actas y no descarta "en un futuro estar interesado en solicitar nuevas pruebas" si esas diligencias así lo aconsejan.

Mostrar comentarios