Caso nóos. La asociación de fiscales defiende la independencia del fiscal horrach al exculpar a la infanta


La Asociación de Fiscales (AF) defendió hoy la profesionalidad del fiscal Anticorrupción del Pedro Horrach, al intentar que la infanta Cristina no vaya a juicio por los presuntos delitos contra Hacienda pública en el ‘caso Nóos’.
Así lo manifestó a Servimedia el portavoz de la AF, Emilio Frías, en cuanto a que el fiscal Horrach considere en su escrito que la infanta Cristina haga frente, junto a su marido Iñaki Undargarín, a una fianza de responsabilidad civil de 587.413 euros, pero sin responsabilidad penal para ella.
Recordó que la infanta Cristina estaba en Aizoon en la constitución en 2003 y los delitos fiscales atribuidos son de 2007 y 2008. Si existía un entramado societario y la Infanta desconocía el carácter instrumental de las sociedades del grupo Nóos, a juicio del fiscal, no es “coherente” afirmar que conocía el carácter "ficticio" y los "propósitos criminales" de Aizoon.
En este sentido, Frías dijo que Horrach está obrando “conforme a su interpretación de derecho” y que no duda de la “profesionalidad” y “experiencia” para llegar a la conclusión a la que ha llegado.
Asimismo, dijo que todos los fiscales tienen que mostrar el “máximo” respeto a Horrach, porque, es el que “ha analizado en profundidad el caso”.

Mostrar comentarios