Caso nóos. La infanta cristina acepta declarar ante el juez como imputada


La infanta Cristina no recurrirá el auto de imputación del juez José Castro en el que le imputa un delito fiscal y otro de blanqueo de capitales, ya que quiere evitar que el procedimiento judicial abierto contra ella en relación con el 'caso Nóos' se alargue más de lo previsto y tiene intención de "colaborar al máximo con la Justicia".
Los abogados de la infanta anunciaron a través de un comunicado que la Infanta "ha decidido renunciar al derecho al recurso que, como ciudadana, le es conferido por la Constitución y comparecer voluntariamente ante el ilustrísimo señor juez instructor en la fecha que se señale a tal efecto".
Esta posición se ha adoptado después de analizar la circunstancias y a la vista de "los efectos colaterales que tendría la interposición del recurso, que se traduciría en una dilación del procedimiento, alargándose así la incómoda y, a su entender, injusta situación que se deriva para ella del presente procedimiento".
El juez José Castro ya ha fijado el sábado 8 de marzo como el día clave en el que la Infanta tendrá que acudir a Palma de Mallorca para declarar por su implicación en el 'caso Nóos', la trama presuntamente creada por su marido Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres.
"Su Alteza Real, consciente de su vocación de servicio, que también lo es de colaborar al máximo con la Administración de Justicia, y convencida además de que su actuación ha sido siempre confiada, transparente y respetuosa con el Derecho, determina no tener nada que ocultar ante el juez ni ante el conjunto de la sociedad española", asegura el comunicado.
Los abogados de la Infanta recalcaron que doña Cristina "en ningún momento ha participado en ninguna actividad ni en ninguna actuación que pueda ser calificada contraria a Derecho y así quiere aclararlo cuanto antes ante el juez instructor".
No obstante, subrayaron su "absoluta y firme discrepancia con los argumentos fácticos y jurídico-penales sobre cuya base se ha decidido la citación para declarar en calidad de imputada, situación que en modo alguno debería derivarse de las diligencias instruidas hasta la fecha", hasta el punto de considerar que no hay "fundamento jurídico que ampare dicha decisión".

Mostrar comentarios