Caso nóos. La infanta declarará el 8 de febrero


La infanta Cristina declarará finalmente el 8 de febrero ante el juez José Castro, instructor del ‘caso Nóos’, que pretende aclarar el conocimiento que la hija del Rey tenía del funcionamiento de la empresa Aizoon, que dirigía Iñaki Urdangarin.
Fuentes judiciales confirmaron que Castro emitió este lunes una providencia en la que acuerda anticipar la declaración de la Infanta, prevista inicialmente para el próximo 8 de marzo.
La decisión del magistrado de celebrar antes el interrogatorio se produce después de que los abogados de doña Cristina anunciaran este fin de semana que no recurrirán el auto de imputación, en el que se atribuye a la hija del jefe del Estado un delito fiscal y otro de blanqueo de capitales.
Los letrados de la Infanta explicaron que, al no recurrir el auto de imputación y prestarse a declarar, se pretende que el procedimiento judicial abierto contra su defendida en relación con el 'caso Nóos' no se alargue más de lo previsto.
Además, la defensa de la hija del Monarca expresó la intención de su cliente de "colaborar al máximo con la Justicia". Asimismo, destacaron "los efectos colaterales que tendría la interposición del recurso, que se traduciría en una dilación del procedimiento, alargándose así la incómoda y, a su entender, injusta situación que se deriva para ella del presente procedimiento".

Mostrar comentarios