Caso nóos. Manos limpias muestra su “total repulsa” a que la infanta acceda en coche a los juzgados


El sindicato de funcionarios Manos Limpias, personado como acusación popular en el ‘Caso Nóos’, mostró este viernes su “total repulsa” ante la decisión del juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, de autorizar a la Infanta Cristina a acceder en vehículo a los juzgados donde está citada a declarar como imputada el próximo 8 de febrero en el marco del ‘Caso Nóos’.

Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias, en declaraciones a Servimedia, explicó que esta decisión demuestra “un trato descarado” en favor de la Infanta que pone de manifiesto que existen “privilegios”.
Al respecto, Bernard dijo que “no es bueno esconderse” y justificar “razones de seguridad” para evitar entrar a pie en los juzgados. “Con el dispositivo policial que se prevee, en ningún momento se pueden producir agresiones como mucho la Infanta vería algunas pancartas o recibiría insultos”, añadió.
Según Manos Limpias, esta decisión “lejos de mejorar la imagen de transparencia de la Casa Real” se vuelve “contra ellos”.
Para Bernard, el permiso a la Infanta a acceder en coche a los juzgados responde a presiones por parte de Zarzuela y del Ministerio de Justicia, en una “injerencia del poder político” en las decisiones judiciales”.

Mostrar comentarios