Castedo y Alperi declaran hoy como imputados en el TSJCV por el caso Brugal

  • El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) acoge hoy las declaraciones como imputados de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su predecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, en el conocido como caso Brugal.

Valencia, 19 oct.- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) acoge hoy las declaraciones como imputados de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su predecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, en el conocido como caso Brugal.

A partir de las diez de la mañana está citada Castedo, también diputada autonómica del PP en Les Corts Valencianes, por supuestos delitos relacionados con el planeamiento urbanístico de la ciudad, una de las piezas separadas del caso Brugal.

Castedo figura como imputada por los supuestos delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.

La alcaldesa se ha mostrado satisfecha por su imputación, pues según ha sostenido es "la única manera" que tiene de defenderse, y ha agradecido al TSJCV que haya considerado su petición de ser citada de forma urgente a declarar.

Dos horas más tarde que ella está citado a declarar como imputado en este mismo caso su antecesor en la alcaldía y también diputado autonómico del PP, Luis Díaz Alperi, por los mismos delitos.

El TSJCV investiga la rama del caso Brugal sobre supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante, después de que el juzgado de instrucción observara supuestos amaños en ese PGOU a favor del constructor y promotor Enrique Ortiz, uno de los imputados.

En esta pieza separada del caso Brugal, el titular del Juzgado de Instrucción alicantino abrió diligencias previas contra otras quince personas más, y en función de los indicios entendió que el supuesto cohecho podría haberse producido como consecuencia de "la percepción y/o solicitud de dádivas" por parte de Castedo y Díaz Alperi al facilitar "información que no debía ser pública del PGOU".

El exalcalde recurrió su citación para declarar como imputado, con el argumento de que sufre indefensión al desconocer los supuestos delitos que se le atribuyen, pero el TSJ valenciano se lo ha rechazado.

Castedo ha presentado también esta semana un recurso contra las diligencias pedidas por el magistrado instructor.

Mostrar comentarios