Castilla-la mancha. Barreda no entiende el "numerito" del pp de abandonar las cortes


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy que no entiende que los dirigentes del PP, con María Dolores de Cospedal a la cabeza, "monten el numerito" en una institución democrática, en lugar de expresar en sede parlamentaria su postura acerca del agua y cómo resolver las necesidades de la comunidad autónoma en esta materia.
A preguntas de los medios de comunicación, Barreda explicó lo sucedido ayer en el Pleno de las Cortes regionales en el que se debatía acerca del proyecto de Ley de Agua de Castilla-La Mancha y durante el cual los miembros del Grupo Popular abandonaron la sala, en lugar de exponer su posición desde la tribuna parlamentaria.
El jefe del Ejecutivo autónomo lamentó esta actitud que, dijo, se debe a la voluntad de ocultar el silencio de la candidata de los populares, que se negó a subir a la tribuna para aclarar su postura en torno al asunto del agua.
Con ese objetivo, dijo, los diputados “montaron un numerito”, que calificó de “bastante deplorable”, porque en su opinión “de una institución democrática de la que forman parte, porque han sido elegidos por los ciudadanos, no deberían haberse ausentado nunca”.
Barreda recordó que lo dirigentes del PP han abandonado el Pleno de las Cortes regionales ya en seis ocasiones, como si fueran “niños enrabietados que cuando no les gusta una cosa se van”, un comportamiento que para nada consideró edificante.

Mostrar comentarios