Castilla-la mancha. Lara denuncia el “mayor pucherazo electoral de la democracia” del pp


El coordinador federal de IU, Cayo Lara, denunció este lunes que el Parlamento de Castilla-La Mancha aprueba hoy “el mayor pucherazo electoral de la democracia”.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU, Lara se refirió a la reforma del Estatuto de Autonomía que hoy será aprobado en el Parlamento castellanomanchego y cuya modificación del artículo 10.2 establece una reducción de escaños, fijándolo en 33 para una región que tiene 5 provincias y más de dos millones de habitantes.
“Lo que pretende el Partido Popular en Castilla-La Mancha es garantizarse la mayoría robando la voluntad democrática de los ciudadanos”, aseguró Lara, quien criticó que esta reforma fija para la comunidad que gobierna la dirigente del PP María Dolores de Cospedal el mismo número de escaños que La Rioja, que no llega a 500.000 habitantes.
Lara dijo que el PP “quiere mantener la mayoría a costa de lo que sea y mantener el bipartidismo”, para frenar el crecimiento de formaciones como IU.
Asimismo, criticó que por esa razón el PP pretende “retorcer” la voluntad popular con su propuesta de elección directa de alcaldes.
A su juicio, “el PP se ha convertido en un problema para la democracia”. “Quieren seguir gestionando este país como si fuera su cortijo particular”, denunció.

Mostrar comentarios