Castilla-la mancha. Rubalcaba inaugura en illescas (toledo) un cuartel de la guardia civil con helipuerto


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguró hoy el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Illescas (Toledo), que cuenta con helipuerto y que ha costado seis millones de euros.

Según informó el Instituto Armado, el vicepresidente estuvo acompañado en la inauguración por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.
Estas nuevas instalaciones atienden a los más de 50.000 habitantes de la demarcación de Illescas, que engloba a los municipios de Illescas, Yuncos, Numancia de la Sagra, Viso de San Juan, Carranque y Ugena.
El cuartel inaugurado este miércoles cuenta con dependencias oficiales, 40 viviendas para los guardias civiles y sus familias, así como un helipuerto. El coste total de las obras asciende a más de seis millones de euros, financiados en su totalidad con cargo a los créditos del Plan E.
La plantilla actual de la Comandancia de Toledo está compuesta por 1.555 efectivos, destinados en un total de 73 acuartelamientos y distribuidos en diferentes especialidades, como seguridad ciudadana, policía judicial y servicio de información, entre otras. La plantilla se ha incrementado en más de un 30 por ciento en los últimos siete años.
El nuevo acuartelamiento se ha construido en un solar de 10.168 metros cuadrados, con una superficie edificada de 1.748 metros cuadrados. El edificio consta de varias edificaciones diferenciadas en dos grupos: las dependencias oficiales en un edificio de tres plantas y 40 viviendas de dos alturas.

Mostrar comentarios