Castilla y León recurrirá ante el Constitucional los presupuestos de 2011

  • El Gobierno de Castilla y León ha anunciado hoy que va a presentar antes del 22 de septiembre un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2011, para reclamar los 724 millones que entiende que le corresponde con el nuevo sistema de financiación autonómica.

Madrid, 6 jul.- El Gobierno de Castilla y León ha anunciado hoy que va a presentar antes del 22 de septiembre un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2011, para reclamar los 724 millones que entiende que le corresponde con el nuevo sistema de financiación autonómica.

Así lo ha adelantado hoy a los periodistas la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, tras reunirse en Madrid con el director general de Desarrollo Autonómico del Ministerio de Política Territorial, Fernando Gurrea, para negociar este asunto.

"La reunión no ha sido nada positiva, no ha tenido ningún resultado y, por lo tanto, no vamos a poder recibir este año el dinero que habíamos reclamado", ha comentado del Olmo, antes de lamentar que la comunidad tendrá este año menos dinero.

La titular de Hacienda de Castilla y León ha insistido en que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no ha sido "nada sensible" a las peticiones de Castilla y León, a pesar de que considera que tienen "razón" al reivindicar ese dinero.

Una actitud que, según del Olmo, obliga al Gobierno castellanoleonés a recurrir a la vía del recurso de inconstitucionalidad.

"El problema es que cuando se quiera resolver (el recurso) han pasado muchos años y no hemos disfrutado de esos fondos", ha señalado la consejera, para quien esta vía judicial "es justa, pero lenta".

Mostrar comentarios