Castilla y León tiene formalizado 60 % de su deuda, sin tensiones de liquidez

  • Castilla y León tiene formalizado el 60 por ciento de su deuda para 2012, por lo que no tiene "tensiones de liquidez" para tener que recurrir al mecanismo de financiación del Gobierno central "de manera inmediata", según han explicado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Hacienda.

Valladolid, 21 jul.- Castilla y León tiene formalizado el 60 por ciento de su deuda para 2012, por lo que no tiene "tensiones de liquidez" para tener que recurrir al mecanismo de financiación del Gobierno central "de manera inmediata", según han explicado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Hacienda.

Además, todavía se desconocen las "condiciones financieras" de esa línea de financiación planteada por el Gobierno, para la que hay de plazo para acogerse hasta el 31 de diciembre, y que previsiblemente se detallarán en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera previsto para este mismo mes.

Las mismas fuentes han precisado que se trata de un mecanismo de financiación similar al plan de pago a proveedores, que además compromete cumplir con el objetivo de déficit de este año y sucesivos, fijado en el 1,5 para este 2012 y el 0,7 para 2013.

Castilla y León esperará a conocer las condiciones financieras de este fondo de liquidez autonómica, que con 18.000 millones de euros servirá para que las comunidades puedan hacer frente a sus vencimientos de deuda, "para analizar las ventajas que pueda suponer" y poder ir a la fuente más "barata" de financiación.

Habrá que saber, según las fuentes, si las condiciones son más ventajosas que las de la vía tradicional de financiación a través de los bancos, y si estos pasan o no a formar parte de este nuevo mecanismo, han precisado las fuentes.

Mostrar comentarios