Castro dice que no se puede aplicar la doctrina Botín en el caso de la infanta

    • "Desde mi óptica personal no contemplo la posibilidad de que se pueda aplicar esta doctrina en este caso", ha explicado.
    • Además, ha añadido que su relación con el fiscal del caso, Pedro Horrach, es "estupenda e institucional".
Urdangarin.- La defensa de la Infanta apela a la "jurisprudencia consolidada" del TS sobre la doctrina Botín
Urdangarin.- La defensa de la Infanta apela a la "jurisprudencia consolidada" del TS sobre la doctrina Botín

Arranca el juicio por el caso Nóos en el que se sientan en el banquillo de los acusados Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina. Y en precisamente sobre esta última sobre la que se centra toda la atención que tratará de acogerse a la llamada "doctrina Botín" para librarse del juicio. Sin embargo, son muchas las voces que claman que ese escenario no es posible. El último en pronunciarse ha sido el propio juez instructor del caso Nóos, José Castro, quien asegura que no contempla la posibilidad de que se aplique la doctrina Botín a la infanta Cristina, que evitaría ser juzgada, según ha explicado en una entrevista concedida a la 'Cadena SER'.

Aunque ha reconocido que le corresponde decidirlo al Tribunal que juzga el caso. "Desde mi óptica personal no contemplo la posibilidad de que se pueda aplicar esta doctrina en este caso", ha añadido.

Te interesa leer: Sigue en directo el juicio del caso Nóos.

Por otro lado, Castro ha denunciado que "no ha habido un trato igualitario" con la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Según explica el juez, Barberá y Camps deberían haber sido imputados como lo está Jaume Matas."Mandé a Valencia una exposición razonada que avalaba que fueran imputadosRita BarberáyFrancisco Camps, así que, en la medida en que no se aceptó no ha habido un trato igualitario", declaró.

Preguntado por sus expectativas ante el arranque del principal juicio del caso Nóos que arranca este lunes en Palma, Castro ha dicho que no espera un resultado concreto, pero que le desea al Tribunal "serenidad, paciencia y energía" para afrontar un juicio "complicado y duradero.

Además, ha añadido que su relación con el fiscal del caso, Pedro Horrach, es "estupenda e institucional". "Una relación correcta, abordamos los temas comunes que tenemos que tratar con la profesionalidad que nos caracteriza a los dos", ha concluido.

Mostrar comentarios