Catalá destaca la “importante” oferta de empleo público en la administración de justicia en 2015


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, destacó este lunes la “importante” oferta de empleo público que el año que viene se producirá en la Administración de Justicia, tras la aprobación de 282 nuevas unidades judiciales en toda España.
Lo hizo durante la inauguración de la remodelación de la Audiencia Provincial de Alicante, desde donde remarcó la labor continua que vienen desarrollando las comunidades autónomas y el Ministerio de Justicia "por mantener los juzgados y tribunales del ámbito de sus competencias en unas condiciones materiales adecuadas".
Catalá destacó la “importante” oferta de empleo público que el año que viene se producirá en la Administración de Justicia y recordó a este respecto que, hace solo mes y medio, el Consejo de Ministros aprobó la mayor creación de plazas judiciales en 25 años, con 282 nuevas unidades judiciales que consolidan una plantilla de 5.361 jueces en activo.
En lo material, el ministro incidió en que el trabajo tanto de las comunidades autónomas con competencias como del Ministerio de Justicia, para atender las necesidades materiales de juzgados y tribunales, se hace visible en la remodelación de la Audiencia de Alicante, a la que se destinaron casi 3,6 millones de euros.
En líneas generales, el Gobierno destinará 18,2 millones de euros a remodelación, obra nueva y equipamiento tanto de edificios judiciales como administrativos, y desarrollará proyectos que en los próximos ejercicios requerirán nuevos desembolsos hasta elevarse a los 57,1 millones de euros en 2019.
El presupuesto global destinado a inversiones, que en 2015 asciende a 77,5 millones de euros, crece un 26%, situándose así en niveles previos a la crisis económica, e incluye un capítulo tecnológico dotado con 59,2 millones de euros.

Mostrar comentarios