Catalá:las imputaciones de Bankia demuestran que leyes son iguales para todos

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado hoy que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de imputar a otros 78 usuarios de las tarjetas "B" de Caja Madrid "demuestra que las leyes son iguales para todos" y que, por lo tanto, "la Justicia funciona".

Madrid, 28 ene.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado hoy que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de imputar a otros 78 usuarios de las tarjetas "B" de Caja Madrid "demuestra que las leyes son iguales para todos" y que, por lo tanto, "la Justicia funciona".

En declaraciones a los medios tras asistir a los premios Calidad de la Justicia que concede el Consejo General del Poder Judicial, Catalá ha explicado que la imputación de los 78 usuarios pone de manifiesto que "cuando existen indicios de alguna irregularidad se investigan".

"Lo que está haciendo el juez Andreu es acreditar el funcionamiento de la Justicia", ha asegurado Catalá al subrayar que "el derecho y las leyes son iguales para todos".

Con todo, ha rechazado considerar a España como un país corrupto y ha recordado que la Justicia corrige "las escasas excepciones" que existen en el país.

Andreu ha imputado hoy a otros 78 usuarios de las tarjetas opacas ("B") de Caja Madrid, que se suman así a los expresidentes Rodrigo Rato, Miguel Blesa y el exdirectivo Ildefonso Sánchez Barcoj, y ha llamado a declarar el próximo febrero a 27 de ellos.

Mostrar comentarios