Cataluña. 200.000 euros para un hombre que deberá llevar pañales de por vida tras una operación de hemorroides


Un juzgado de Barcelona ha condenado al Institut Català de la Salut (ICS) a indemnizar con la cantidad de 200.000 euros a un hombre que se verá obligado a llevar pañales de por vida a causa de la incontinencia de heces que sufre tras una deficiente operación de hemorroides, según informó en una nota la Asociación El Defensor del Paciente.
Según la asociación, los hechos tuvieron lugar en 2006, cuando el hombre, que contaba 45 años de edad, fue intervenido de hemorroides en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, quedándole como secuela una grave incontinencia de heces.
La sentencia considera que en la intervención quirúrgica, "al estirar del paquete venoso dilatado para cortarlo, se pellizcó inadvertidamente el músculo esfinteriano interno y en la sección de la hemorroide se seccionó el músculo". El fallo judicial añade que "el cirujano actuó sobre tres paquetes venosos, de manera que, en la misma estirada o en otra, pellizcó también el tejido por donde circulaba el pequeño nervio que se ramificaría para dar a las ramas sensitivas que iban al esfínter externo. Y con el corte se llevó también aquel pequeño nervio".

Mostrar comentarios